Sólo mujeres vigilarán a mujeres con un ‘dispositivo de acompañamiento’ en la marcha

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de las actividades anunciadas por colectivos feministas, defensoras de derechos humanos y otras participantes con motivo de la Marcha  en Conmemoración al Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un dispositivo de acompañamiento a distancia y seguridad vial perimetral, con el objetivo de garantizar el derecho a la libre manifestación de las asistentes.

SSC destacó en un comunicado que mantiene un total compromiso con las mujeres que participen y aquellas que deseen acudir, por ello salvaguardará la integridad de las participantes desde el inicio previsto a las 12:30 horas en el Ángel de la Independencia y 14: horas en el Monumento a la Revolución hasta el término de las actividades, a través de dos mil 948 mujeres policías, en 211 vehículos y con un helicóptero.

Las policías resguardarán el arribo de los contingentes en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, Ángel de la Independencia, Esquina de la Información (Bucareli y Reforma) y torniquetes del Metro Toreo Cuatro Camino, los cuales se dirigirán al Zócalo Capitalino, donde el personal de la SSC efectuará acciones de vigilancia y acompañamiento a distancia.

Además, se unirán un colectivo de bicibuces en conmemoración a los ciclistas que han perdido la vida. Éstos se concentrarán de frente alcaldía Gustavo A. Madero; Glorieta Rivera, Cuauhtémoc y División del Norte; Explanada de la alcaldía Iztacalco; avenida Revolución y Calle 10, San Pedro de los Pinos; y Eje 1 Norte Alzate y Calle Santa María de la Ribera, quienes se dirigirán al Monumento a la Revolución.

Conforme al paso de la manifestación, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará los cortes viales necesarios para evitar conglomeración de vehículos en la zona y con ello, facilitar el libre tránsito de las participantes.

El Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús establecerá cierres temporales en diversas estaciones de las líneas 1, 3, 4 y 7, a partir de las 11 horas. La estación del Metro Zócalo permanece cerrada a partir de este sábado a las 17:30 horas y hasta el término de las movilizaciones.

A lo largo de la ruta, subrayó SSC, las uniformadas respetarán el derecho a la libre expresión y promoverán el orden público, la seguridad física y patrimonial de la población en general.

Durante su recorrido por Avenida Juárez, el contingente realizará una parada intermedia en la Antimonumenta y al término de la marcha en el primer cuadro de la Ciudad, llevarán a cabo actividades político–culturales, entre ellas, la realización del performance Un Violador en tu Camino, como medida de protesta.

Para atender posibles emergencias que llegaran a presentarse, personal del Centro de Control y Comando (C-2) y del (C-5) de la Ciudad de México, permanecerán alertas a través de las cámaras de videovigilancia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Va Por México interpondrá acciones de inconstitucionalidad con el Plan B de la Reforma Electoral

Arrestan al asesino del subdirector de Seguridad Pública de Marcos Castellanos, en Morelos

Corcholatas: parto de los montes en noviembre

Plan de Palacio Nacional: candidato presidencial en noviembre y más corcholatas para dar idea de competencia