Sólo hay seis mil 400 camas de terapia intensiva con respiradores para atender a enfermos de Covid 19

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que México cuenta con 6 mil 400 camas de terapia intensiva con igual número de respiradores, y en breve se contará con  1399 camas que serán operadas por personal de la Marina  y del Ejército, tras una inversión de 5 mil millones pesos para atender casos de Covid 19.

“Todavía falta tiempo, según los especialistas la parte más difícil de la epidemia está por llegar. Pero tengo la certeza que saldremos adelante”, proclamó.

Desde el Patio de Honor de Palacio nacional , el titular del Ejecutivo enunció la medidas de reactivación económica ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la cual dijo se trata de una crisis transitoria de la que cual México saldrá avante.

Indicó que el programa emergente para el empleo se basa en los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo, el cual se inscribe en la premisa de profundizar las acciones dirigidas a la población más pobre del país.

Indicó que se adelantaron cuatro meses de los apoyos para 2 millones de adultos mayores que equivalen a un presupuesto de 42 mil millones de pesos. 

Del mismo modo se entregaron pensiones para niños pobres y con discapacidad de tal forma que se entregaron 10 millones de becas.

En lo que también fue un informe trimestral de su administración, en un desierto Patio de Honor de Palacio Nacional, debido a las restricciones sanitarias, López Obrador envió condolencias a las familias de mexicanos que ha perdido algún miembro durante la contingencia por el Covid 19. López Obrador enunció los apoyos que su administración ha entregado a jóvenes, el campo, becas y sectores desprotegido.    

Dijo que durante el primer semestre del 2020 se han reducido los homicidios en 0.3 por ciento; el secuestro en 25. 8 por ciento; robo de vehículo 11 por ciento y el robo en distintas modalidades en 6 por ciento. Insistió que el Estado Mexicano no está asociado a la delincuencia y ha dejado de ser el principal violador a los derecho humanos.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Restos hallados en Tlalpan serían de una mujer de 72 años con reporte por desaparición

Limpio mi cuarto, lavo platos y desempolvo: así es como un niño pide que lo adopte una familia

Aseguran un tigre de bengala tras cateo en domicilio de Sonora; también hallan armas, cartuchos y autos

No levanta el Barcelona y apenas empata frente a Cádiz