Sólo están ocupadas 26 por ciento de las camas con ventiladores en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el sábado pasado una app para teléfonos celulares y página de internet con la ubicación y disponibilidad de camas con ventiladores de los 54 hospitales para la atención de casos con Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México. 

En un comunicado se informó que este domingo 19 de abril, en el total de estos centros hospitalarios que incluyen IMSS, ISSSTE, Secretaria de Salud Federal, Secretaria de Salud del Estado de México y Secretaria de Salud de la Ciudad de México, existe un 26 por ciento de ocupación, aun cuando hay algunos en lo individual que tienen el 80 por ciento.

El objetivo de la app es que los pacientes que requieren hospitalización puedan acudir a los hospitales con mayor capacidad de atención. 

Además, la capacidad se irá ampliando en cada hospital durante las próximas semanas, pues el trabajo de coordinación de todas las instituciones, del Gobierno de la Ciudad de México, del Estado de México y el Gobierno de México -con IMSS, ISSSTE, Salud e INSABI- permitirá ampliar el número de ventiladores y la incorporación de trabajadores de la salud. 

La Jefa de Gobierno planteó que la información a la población se estará dando en coordinación con el Gobierno de México.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Liverpool elimió al Milán y clasifica al Atlético de Madrid

Gertz Manero estaría dispuesto a comparecer ante el Senado por supuesto enriquecimiento ilícito

Momento exacto de la explosión de un camión con pirotecnia en Jalisco (Video)

Panistas denunciarán a AMLO y a la 4T por no bajar el precio de la energía eléctrica