Sobrepeso de materiales afectó las columnas del tramo de la L12 que se desplomó: Informe

Ciudad de México.- De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicio de la Ciudad de México en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México hubo una sobrecarga de 7 mil toneladas de balasto.

El balasto es la grava que se utiliza para asentar y sostener los durmientes del ferrocarril del Metro en México.

El excedente del material se colocó sobre 10 estaciones del viaducto elevado de Culhuacán a Tláhuac, y provocó desgaste de las columnas y planchas de la obra civil.

Dichos datos a los que tuvo acceso el diario Milenio, el balasto colocado en la primera rehabilitación en 2014-2015, durante la administración de Miguel Ángel Mancera, “tenía una vida útil de 20 años”, sin embargo, se detectaron “defectos en menos de dos años”.

Cabe destacar que estos datos los confirmó también en su primer reporte, la empresa DNV, encargada del peritaje sobre las causas del derrumbe de uno de los tramos entre las estaciones Olivos y Tezonco, el pasado 3 de mayo.

Con información de El Big Data

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