Huelga en Telmex: el líder Francisco Hernandez la anuncia, pero no dice cuánto pararán los 60 mil sindicalizados

México.-Este viernes el director del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez, anunció oficialmente que comenzarán una huelga contra Teléfonos de México (Temex).

Lo anterior luego de que la empresa no aceptó el diálogo y las modificaciones al contrato colectivo de 60 mil trabajadores.

A través de Twitter, el líder del STRM, informó que la huelga comenzará oficialmente luego de más de 3 años de diálogo con Telmex y directivos.

“Después de más de 3 años de diálogo y no encontrar acuerdos con @Telmex hemos decidido utilizar nuestra herramienta de lucha, ¡la huelga! #EnDefensaDelCCT #HuelgaEnTelmex #FuerzaSTRM”, tuiteó.

Entre las exigencias está un incremento salarial de 7.5 por ciento tanto para trabajadores en activo como para jubilados, pero la empresa sólo ofrece un 4 por ciento, más 1 por ciento en prestaciones, y un menor aumento para los jubilados.

“Nosotros lo único que queremos es que respeten nuestros derechos. Esta propuesta tiene que ver con propuesta de salario, con mejoría en las prestaciones y que a todos se les trate igual, porque la empresa quiere darle menor aumento a los jubilados. Y nos deben casi dos mil vacantes. Queremos que nos regresen esas vacantes que están comprometidas desde 2017″, expresó Hernández Juárez.

Con información de Publimetro

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México quiere premios mundiales por asilo a Assange y su pleito con Ecuador

López Obrador quiere ser paradigma mundial con el asilo a Julian Assange y el pleito con Ecuador por invadir la embajada

Xóchitl, su gran día

Cientos de miles de ciudadanos de la Marea Rosa desafiaron el doble no circula, cierre de calles, guerra puerca en redes… todo