Sinaloa ha recuperado la calma y la violencia se ha trasladado a Michoacán con AMLO-Aureoles-CNTE

QUIRINO DIO “BUENAS CUENTAS”

Por Eleazar Flores

VENDRÁN MÁS-. En el antaño convulso estado de Sinaloa ha vuelto la calma en los últimos doce meses.-consulte la hemeroteca y verá-, la violencia se ha traslado a Michoacán donde hay guerra AMLO-Aureoles-CNTE, ¿casualidad?., en política ésta no existe.

Haciendo memoria, desde el “exitoso” culiacanazo Sinaloa ha cambiado el rostro de la violencia por el de la calma. Recuerde que en plenas campañas electorales los Guzmán Loera, Ovidio y sucesores repartían despensas con mexicana alegría, asunto del que ni el INE se ha ocupado en investigar.

Despensas debidamente etiquetadas para recordar quién hacía el favor.

A cambio, el estado de Michoacán que ya evidenciaba violencia, ésta recrudeció en forma exponencial, incluida la toma de vías férreas por parte de docentes e incluso de alumnos recién egresados de escuelas Normales rurales de la región, causando pérdidas millonarias al sector productivo nacional, no solo local.

En la entidad purépecha incluso hubo cambio de candidato Morón por el que finalmente ganó Alfredo Ramírez Bedolla. A raíz de este holgado triunfo fue que el gobernador Silvano Aureoles inició una campaña de difusión de una elección del narco no solo la de su entidad, sino muchos estados más, ubicados en el océano Pacífico.

La lista inicia con el estado de Guerrero donde con todo y cambio de toro, perdón, de candidato, Salgado Macedonio puso a su hija Evelyn Salgado Pineda, lo que el dueño de Morena no puso la mínima resistencia, al contrario, hubo beneplácito que contagió a todos los morenos guerrerenses.

Además en Nayarit también ganó la cuarta transformación con Miguel Ángel Navarro Quintero.

Los gobernadores salientes, -priista y panista-, han sido invitados a incorporarse al gobierno federal. El Sinaloense Quirino Ordaz incluso ya ubicado en la embajada de España y Echavarria aún sin lugar pero ya anunciado.

De Sinaloa, asiento de todo tipo de poderes que ni al caso viene recordar, incluido el saludo presidencial de mano, a la mamá del famoso Chapo Guzmán hay poco que ampliar, simplemente es un estado en calma, ¿a cambio de nada?.

En esta entidad ni pío dijo el PRI acerca de la derrota priista y la entrega de la gubernatura de Quirino Ordaz al triunfador moreno Rubén Rocha Moya.

De todo este enrarecimiento político-partidista sólo un mexicano lanza abiertas acusaciones contra MORENA y su dueño, el aun gobernador Silvano Aureoles Conejo, a quien por lo pronto no hay que perderle la pista pues apueste y ganará que será de los más perseguidos por el nuevo gobierno estatal de Alfonso Ramírez Bedolla

Máxime que Silvano no ha sido invitado a incorporarse al gobierno federal, no obstante que él y AMLO fueron compañeros de partido, el PRD.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vinculan a proceso a pareja responsable de regalo-bomba en Salamanca

Senadores independientes… ¿De?

La creación del Grupo Parlamentario Plural en el Senado perjudicará a Morena

Pipa del heroico cuerpo de bomberos fue brutalmente golpeada por un tráiler y se impacta en una casa: hay dos lesionados