Sin padrón ni estructura, solamente el INE puede poner orden en Morena: Alejandro Rojas Diaz-Durán

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin padrón, sin estructura ni posibilidades de credencializar, la única vía legítima que le queda al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice la renovación de su dirigencia.

Sería a través de tres encuestas independientes para demostrar que “no hay mano negra” y “para honrar a la democracia”, afirmó Alejandro Rojas Díaz-Durán, aspirante a conducir ese partido al igual que Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján.

En una transmisión en vivo, realizada este domingo al mediodía, expuso que se requieren acciones contundentes para poder formalizar la cuarta transformación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comenzando desde el interior del movimiento.

Detalló que con el recorrido que ha realizado por el País, se ha logrado conectar con una militancia “vibrante y comprometida con el Gobierno del presidente López Obrador”.

Después de que lo suspendiera la Comisión de Honor y Justicia de Morena, por presuntos actos anticipados de campaña, descartó que esto sea así.

“Yo no he realizado ninguna campaña, renuncié a mi cargo, era coordinador de asesores en el Senado de la República, renuncié precisamente para poder escuchar al lopezobradorismo en todo el País, siguiendo el ejemplo de nuestro Presidente”, dijo.

Apuntó que el encuentro debe ser por las bases militantes, no con las cúpulas de los morenistas.

“Nunca he ido a pedir un voto ni he dicho que me apoyen para ganar en una encuesta… es falso también que estoy rubricando algún documento del PAN”, afirmó.

“De todos los aspirantes soy el único que ha hecho propuestas, ¿quién más ha hecho propuestas y qué han dicho?”, preguntó.

Señaló que como el jueves 25 de junio próximo se vencen los 100 días para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), encabezado por Alfonso Ramírez Cuéllar, para dar pie a las encuestas abiertas para el Secretario General de Morena. Rojas Díaz-Durán recordó que no sucedió la actualización de un verdadero padrón, como le urge al partido.

“Morena no ha abierto el padrón, están tratando como lo ha estado intentando hacer, poner un padrón a modo, que les convenga a la nomenclatura, que no quiere abrir la puerta a los miles, millones de lopezobradoristas que ya se ganaron la credencial”, apuntó.

Aseguró que hay más de 15 millones que han votado por él ahora Jefe del Ejecutivo, en las últimas tres elecciones para la Presidencia de la República.

“Me sancionaron por esa lucha jurídica, por la legalidad y la democracia interna les estorba y les molesta, soy un obstáculo para que se queden y se apoderen de este movimiento, que es el más importante, fuerte y vigoroso de todo el País, en su historia”, refirió.

“Es un desafuero de facto, como se lo intentaron hacer al presidente López Obrador en 2006, Vicente Fox… quieren hacer exactamente lo mismo con nosotros, le aprendieron a esos autoritarios de derecha”, dijo.

Señaló que la burocracia que tiene el control de Morena, no tiene legitimidad porque no fueron electos tras una elección y hasta tres encuestas.

“Saben que esa impugnación que el año pasado logramos tumbar su fraudulento Congreso Nacional, si no hubiéramos denunciado las trampas, la manipulación del padrón y las asambleas fraudulentas, donde publicaban con dos días de antelación cuando son 30 días antes, esa impugnación madre, es la que le da legitimidad posterior al Congreso Nacional Extraordinario porque yo quité la impugnación para que llegara Alfonso Ramírez Cuéllar, ya que se comprometió a poner piso parejo y llevar a cabo la propuesta”, indicó.

Alejandro Rojas enfatizó que cedió como un voto de confianza para el liderazgo provisional, sin embargo, el ahora dirigente temporal de Morena, faltó a su palabra.

“Alfonso Ramírez Cuéllar no cumplió su palabra, cayó en los brazos de la nomenclatura, prácticamente lo están manipulando… me deshabilitan porque no quieren que yo vuelva a impugnar”, mencionó.

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena detalló que derivado de la pandemia del coronavirus Covid 19, no hay condiciones para conformar el padrón y credencializar.

“Así como pasó con los procesos de Hidalgo y de Coahuila que se pospusieron, porque era obvio, también la elección de Morena se puede posponer hasta incluso después de septiembre que inicia el proceso electoral”, comentó.

Anticipó que Morena en 23 estados del país acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque no se cumplió con la resolución sobre la convocatoria y las encuestas que se requieren para poder ejecutar la elección interna, con todo y asambleas distritales.

“Vamos a impugnar y a solicitarle al Tribunal que el INE (Instituto Nacional Electoral) realice tres encuestas abiertas a los mexicanos que hayan votado por Morena en el 2018”, adelantó.

Pedirán que se contraten tres empresas internacionales “para que no haya dudas de mano negra”, y se organicen encuestas abiertas a 100 mil personas en los 300 distritos federales, sobre los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena: Bertha Luján, Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado, y el propio Alejandro Rojas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nada de indefinidos… Indecisos mexiquenses

Angustia morenista: nada está decidido y por eso ordenan revisar padrones y reforzar la estructura electoral

Xóchitl Gálvez cuestionó que el TEPJF se niegue a amonestar a López Obrador por su injerencia en el proceso electoral

Crean Fondo de Pensiones para confiscar más de 40 mmdp de Afores