Sin clases por violencia… ITAM con Xóchitl

POR Eleazar Flores

                                SIN CLASES POR VIOLENCIA.  ITAM CON XÓCHITL.

PERO VAMOS BIEN-. Por hechos violentos que registran pérdida de muchas vidas, se suspendieron clases en Huitzilác, Morelos y en Matamoros, Tamaulipas, medida procedente si las autoridades anteponen la seguridad y vida de los escolares, medida precautoria y elogiable, sin duda alguna.

Lo negativo de la medida es que se afecta el curso normal educativo de alumnos-as de educación básica y media superior; en el vecino Huitzilac por culpa de los talamontes que siembran temor por la desmedida ambición en talar árboles y destruir los pocos bosques que quedan rodeando la capital del país.

En Matamoros, Tamaulipas, por enfrentamientos entre grupos delincuenciales quienes buscando a sus víctimas, siembran miedo y terror entre la población en general.

En ambas entidades hay un denominador común, la evidente ausencia de autoridad, federal, estatal o municipal, pues en el caso de Morelos el mandatario interino Samuel Sotelo Salgado no da la cara, igual que su antecesor Cuauhtémoc Blanco Bravo, -dudo lo último-, de quien se dice que como buen futbolista, “gobernó con las patas”, según opinión del conspicuo Don Teofilito.

En el caso de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal está dejando muy mal parada la reputación de su padre, -un experto hidrólogo de prestigio nacional-, solamente que su retoño está resultando experto en “regarla”, ya que esta región norteña se ha caracterizado en los últimos años, por los altos índices de inseguridad, posiblemente contagiados por su vecino gobernador sonorense Alfonso Durazo Montaño, ex priista, ex panista, hoy moreno pero en las tres divisas siempre en primera fila.

ITAM CON  XÓCHITL-.En un ejercicio comicial interno en el Instituto Tecnológico de México, ITAM, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez resultó ganadora, pero también los partidos buscadores de escaños y curules en el Congreso de la Unión.

En la lucha por la PRESIDENCIA de la república, Xóchitl alcanza el 71.1 por ciento; segundo lugar para el candidato del MC Jorge Álvarez Máynez con 16.9 por ciento, y en tercero la candidata de PT-PVEM-MORENA Claudia Sheinbaum con 11.98 por ciento, según reporte de la agencia Quadratín, publicada en Teléfono Rojo, “aunque usted no lo crea”, agrega don  Teofilito, acompañante frecuente de este labriego de la tecla, sobre todo a últimas fechas. ¿Para cuidarme?.

Como PARTIDOS en busca de escaños en la Cámara Alta y curules en la Cámara Baja, -sólo juntas integran lo conocido como Congreso de la Unión o Poder Legislativo-, los de la comunidad del ITAM votaron de la siguiente manera: PAN-PRI-PRD 75.23 por ciento; Movimiento Ciudadano 16.44 por ciento y por PT-PVEM-MORENA 8.33 por ciento.

Preveo que a esta encuesta del ITAM se le dará poca difusión y quienes lo hagan tildarán de “voto fifi, conservador o neoliberal”, al estilo de ya sabe quién. ¿Y usted?.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ni Xóchitl ni Claudia: tientan de fuera al secretario de Hacienda

Las ofertas al secretario de Hacienda pueden cambiar al próximo gobierno y el manejo de las cuentas nacionales

La ciudad ideal e imposible

La Ciudad de México ideal debiera tener más virtudes y menos defectos, empezando por su Constitución