Simpatizantes del PRI toman la sede nacional del partido y piden la renuncia de su dirigente nacional, Alejandro Moreno

CIUDAD DE MÉXICO.- El acceso a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra tomado por manifestantes encabezados por Nallely Ileana Gutiérrez Gijón, quien exige la renuncia de su presidente nacional, Alejandro Moreno; sin embargo, la militante priista, apoyó a al menos cuatro candidatos de distintos partidos políticos durante el pasado proceso electoral, ante lo cual se inició el procedimiento de expulsión.

De acuerdo con el abogado Armando Barajas, la consejera política nacional, Mariel Bethsabe López Jiménez y el militante Carlos Octavio Cárdenas López, presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, para iniciar el proceso de expulsión de Nallely Ileana Gutiérrez Gijón por haber apoyado a candidatos de Morena, Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Movimiento Ciudadano, “antagónicos al PRI”.

En la demanda de la cual 24 HORAS tiene copia, se presentan pruebas documentales en las que Nallely Gutiérrez posa participó en eventos partidistas durante el 18 de abril, 11 de mayo, 24 de mayo, 27 de mayo, 2 de junio, en apoyo a candidatos de otros partidos tanto en la Ciudad de México como al interior del país.

“Como se puede apreciar el actuar de la denunciada es contraria a los Estatutos de nuestro Instituto Político, ya que ha venido apoyando en el presente proceso electoral federal a candidatos a puestos de elección popular postulados por partidos antagónicos al nuestro. De ahí que su actuar es contrario a los principios que se recogen en el Código de Ética del PRI así como de los Estatutos”, refiere la demanda.

Nallely Gutiérrez, solicitó el pasado 10 de junio, la renuncia del presidente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, por los malos resultados obtenidos en la elección del 6 de junio en todo el país.

Hoy, la también presidenta de la organización adherente al partido denominada Colegio Profesional de Derecho y quien es respaldada por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, mantienen un plantón afuera de la sede nacional del partido.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las alianzas inconclusas en el estado de México

Alianzas inconclusas en el estado de México: ni el oficialismo ni la oposición han cerrado filas

El parto de las montañas: humanismo mexicano

Ahora pertenecemos al ‘humanismo mexicano’, los demás humanismos nos quedan guangos