Sigue el reparto de pan y circo: esperan a 80 mil capitalinos en el Zócalo para darles un pedazo de rosca de Reyes

CIUDAD DE MÉXICO.- En un evento en el que se espera una asistencia de más de 80 mil personas, este lunes 6 de enero se realizarán en el Zócalo los festejos del Día de Reyes 2020, donde se entregarán juguetes, se romperán piñatas, partirán roscas de reyes, entre otras.

Para ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegará un operativo especial de vigilancia y vialidad, a partir de las 11 horas, en la Plaza de la Constitución, alcaldía Cuauhtémoc.

El evento estará encabezado por el Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de la doctora Claudia Sheinbaum y se contará con la participación de 361 policías, apoyados con 29 patrullas y moto patrullas, quienes resguardarán en todo momento a los asistentes y organizadores, además de evitar hechos delictivos y alteración al orden público.

Los uniformados vigilarán las acciones en los puntos donde se realizará la ruptura de piñatas, que son la zona de joyerías, el edificio Virreinal, otro más frente al Palacio Nacional y el último en la calle 20 de Noviembre, donde se reforzará la vigilancia a fin de resguardar a los niños que formarán parte del evento.

Por otro lado, uniformados de la SSC implementarán un dispositivo de vialidad, con el objetivo de agilizar el tránsito tanto peatonal como vehicular, en las calles y avenidas afectadas, tales como José María Izazaga, José María Pino Suárez, 20 de Noviembre, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, entre otras, además de regular el estacionamiento y marcar las faltas administrativas, conforme al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Por las afectaciones a la circulación que se pudieran presentar, la SSC recomiendan las siguientes alternativas viales, al norte, Eje Central Lázaro Cárdenas; al Sur Eje 1 Oriente Circunvalación; al Oriente Eje 1 Norte; y al Poniente José María Izazaga y Dr. Río de la Loza.

La dependencia exhorta a la ciudadanía a respetar los cortes viales y atender las indicaciones de las autoridades, y para más información, pone a disposición sus cuentas de redes sociales, @OVIALCDMX para conocer alternativas viales; @SSP_CDMX para los pormenores del evento y hechos relevantes; y @UCS_GCDMX para solicitudes de apoyo en materia de seguridad.

Además, la SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo del policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Seguirán ante Palacio Nacional las protestas de trabajadores y socios de la cooperativa Cruz Azul

Ya alertas por financiamiento del crimen a campañas políticas

Se encienden las alertas por financiamiento del crimen a aspirantes a cargos de elección en 2021

Traducciones idiotas y serpientes marinas