Sigue el reparto de cartas-crédito de López Obrador y se han aprobado más de 110 mil solicitudes

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde continuaban llegando las cartas-crédito por 25 mil pesos a pequeños empresarios con la firma de Andrés Manuel López Obrador.

Esto se hace a pesar de la medida cautelar ordenada por el Instituto Nacional Electoral (INE) porque viola el artículo 174 de la Constitución al personalizar los programas de Estado.

Esta mañana López Obrador se dijo sorprendido porque se sorprenden de ver su nombre, pero a pesar de ello prometió respetar el ordenamiento del INE de Lorenzo Córdova.

Por la noche, el director general Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que en una semana se han aprobado 110 mil 449 solicitudes de patrones solidarios que quieren obtener un Crédito Solidario a la Palabra por 25 mil pesos.

Durante la conferencia de prensa sobre el Informe diario de créditos en Palacio Nacional, el director del Seguro Social indicó que por ser primero de mayo no hay depósitos y no es posible realizar la dispersión de créditos, que se retomarán a partir del próximo lunes.

Zoé Robledo indicó que en entidades de la República que son predominantemente rurales también existen pequeños negocios, grandes esfuerzos empresariales de gente que con mucho esfuerzo y tenacidad saca adelante su negocio.

Citó un reporte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) sobre el Covid 19, el cual indica que los efectos de la crisis sanitaria pueden ser mayores en lugares donde los índices de desigualdad y pobreza son mayores

“En nuestro país se viven muchas realidades y hay estados con grandes niveles de desigualdad, particularmente los del sur: Guerrero, Chiapas, Oaxaca, en particular.

Por ello, es de reconocer estos grandes esfuerzos empresariales de gente que con mucho esfuerzo y tenacidad saca adelante su negocio”, expresó.

Además, presentó un video con los testimonios de Minerva, Lisa, Marco y Rafael, empresarios que viven en el sur del país y quienes narraron la manera en que ocuparán el apoyo de 25 mil pesos en beneficio de sus negocios.

El titular del IMSS indicó que son 645 mil 102 empresas solidarias y reiteró el llamado a que los interesados en obtener el Crédito Solidario a la Palabra ingresen a la página www.imss.gob.mx

Ahí deben llenar el registro con nombre completo, CURP, RFC, institución bancaria, teléfono, cuenta CLABE y correo electrónico. Posteriormente cuando se valide la información, se emite una carta de agradecimiento y la tabla de amortización.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Asesinan en Cardel, a primo del líder estatal del PRI en Veracruz

Daniel Bisogno ya salió de Terapia Intensiva y apenas se enteró de la muerte de su mamá

Debe impulsarse a jóvenes para poner sus propios negocios con financiamiento de 40 mil a 120 mil pesos: PRI

Mineros del Frente se pronuncian unánimemente por Xóchitl Gálvez