Siempre he sido investigado y sufrido canalladas, responde Manlio Fabio Beltrones a Reforma y AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- “Siempre he sido objeto de investigaciones varias que incluyeron algunas sobre canalladas escritas sobre mi persona”, desveló Manlio Fabio Beltrones.

El ex gobernador de Sonora, ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex coordinador parlamentario reaccionó a la nota principal del diario Reforma, “Indagan a Manlio”.

Posteriormente, a pregunta de un periodista sembrado en la conferencia rutinaria, Andrés Manuel López Obrador confirmó ese hecho y puntualizó que es por desvíos de recursos públicos para campañas priístas.

En respuesta, Beltrones tuiteó:

“Leo, en reforma.com, una nota sobe un viejo amparo tramitado para obtener información ante tantas declaraciones sin sentido que en su momento hicieron autoridades de Chihuahua.

“Vamos, un derecho ciudadano para evitar una arbitrariedad. Como bien señala la nota, se sobreseyó. O sea negaron estarlo haciendo. Fin.

“En mi larga vida pública, en el gobierno y en la oposición, seguramente he sido objeto de investigaciones varias que incluyeron unas canalladas escritas contra mi persona.

“Seguramente habrá otras más que, como siempre, habré de responder”.

LA CARTA A REFORMA

Posteriormente envió una carta a Juan E. Pardiñas, director editorial general de Reforma, y a Roberto Zamarripa, director editorial del mismo periódico.

En ella dice:

“Respecto a la nota periodística intitulada ‘Indagan a Manlio’, publicada en el diaro Reforma el día de hoy, me permito precisar lo siguiente:

“El procedimiento al que se hace alusión, fue un amparo antiguo -presentado el 23 de julio de 2019- que se tramitó con el objeto de que en el caso de que existiera alguna investigación fabricada en mi contra, por declaraciones y falsas acusaciones se me permitiera acceder a los supuestos dichos, par defenderme y evitar, así, se cometiera un atropello.

“”Ese recurso legal se interpuso debido al marcado interés que han demostrado diversos servidores públicos -del Estado de Chihuahua-, en medios de comunicación, redes sociales y foros nacionales por encontrar ‘culpables’ a modo. Maniobra política, pues.

“De igual forma, es pertinente referir que al ‘negar’ que existiera alguna investigación en mi contra, el pasado 14 de noviembre de 2019 efectivamente se sobreseyó el juicio de amparo en mención.

“En ese tenor, solicito se privilegie el derecho humano que asiste a todo gobernado a la presunción de inocencia, mayormente cuando, como es el caso, no existen datos de que autoridades locales o federales realicen investigación alguna en mi contra por los hechos que se da cuenta en la publicación de referencia, en la que se realizan meras especulaciones sobre el tema.

“”A lo largo de mi carrera pública, en el gobierno o en la oposición, seguramente he sido objeto de varias investigaciones y algunas canalladas escritas sobre mi persona. A todas he respondido. Seguro no serán las últimas. Volveré a responder”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El empresario Alonso Ancira se pone digno y pide se le retiren los cargos por la venta de la planta chatarra de Agronitrogenados

Ainara Suárez podría romper el silencio tras la liberación de la influencer YosStop

Descubren ofrenda mexica cerca de Plaza Garibaldi

Sandra Cuevas lanza ”Desayunando con tu alcaldesa”, programa enfocado a tomar decisiones en familia