Siembra alarmismo el presidente con su mensaje de su inoportuna intervención quirúrgica

SALUD DE AMLO. VISITA YANQUI.

Por Eleazar Flores

CATETERISMO INOPORTUNO-. Nunca pero ahora menos resulta oportuna  la intervención quirúrgica al presidente  Andrés Manuel López Obrador, quien empeora el escenario al revelar en redes lo que le dijeron sus médicos y el lo informó al pueblo “hay presidente para un tiempo, el necesario, indispensable, el  básico para llevar a cabo los cambios en la transformación”.

Esto no para ahí, por otros canales se dice que hasta ya nombró a su sucesor en caso de ausencia ¿y la Constitución? Aun más, hay otras informaciones que en caso de lo anterior, nadie más que la familia, -ni siquiera su partido-, podrá usufructuar su imagen pública.

Alarmismo es lo menos que se busca, pero ha sido el propio  mandatario el autor de algunas de las frases citadas, pero el mensaje fue más amplio, por lo que podría ser no solo necesario sino urgente, que sus instancias correspondientes, -ahora sí-, salieran de inmediato a tranquilizar las aguas de la rumorología, tan abundante y en ocasiones hasta desproporcionada. ¡aguas con los mercados!

Ningún mexicano en su sano juicio le puede desear mal al comandante supremo de las fuerzas armadas, pues una cosa es la existencia de divergentes ideológicos, -que hasta es sano que los haya así sean mal vistos y criticados desde el púlpito mañanero-, y otra la idea desproporcionada de llegar al extremo de desearle tanto mal a alguien, hablando de una sociedad políticamente civilizada.

En los cuatro párrafos de este contenido y en el quinto con el que concluyo el tema, cero especulación pues la salud es lo más preciado de la vida, como la libertad de la democracia, así que vayamos a las opiniones y versiones encontradas entre la visita finsemanera de la Secretaria de Energía de los Estados Unidos con autoridades mexicanas encabezadas por nuestro presidente.

PUNTOS OPUESTOS-.Después de concluir sus entrevistas con el presidente López Obrador y demás funcionarios, la Secretaria de Energía de los Estados Unidos Jennifer Granholm publicó en redes sociales un amplio mensaje siendo lo sobresaliente: La reforma eléctrica podría obstaculizar los esfuerzos conjuntos de ambos países. Nosotros cuidamos la inversión privada de los Estados Unidos que está en México y hay una PREOCUPACIÓN REAL por resolver las disputas actuales”.

Entre tanto, López Obrador con su característica sonrisa dijo que nos fue bien, la señora estuvo muy respetuosa” y la Secretaria de Energía de México Rocío Nhale no se quedó atrás, poco le faltó decir que la aplaudieron, como dice que le hicieron hace tiempo en la Unión Americana.

Por múltiples experiencias anteriores, espere como lector la versión real del sentido de los temas tratados, que vendrán de la prensa norteamericana, como ha sido siempre, al tiempo.     

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cancún en tinieblas: amplias zonas de esa gran zona turística se quedó sin luz desde el viernes por la tarde

Abren investigación por hallazgo de feto en calles de la Miguel Hidalgo

Cae “El Irving”, jefe de plaza de célula dedicada a la venta de droga en Otumba

Localizan con vida en Puebla a mujer reportada como desaparecida en Edomex