¡Si Zapata viviera, en su madre les pusiera!… y hubo golpes, trifulca, lesionados y problemas en Bellas Artes (Video)

CIUDAD DE MÉXICO.- “Si Zapata viviera, en su madre les pusiera”.

Fue el grito de batalla de homosexuales, lesbianas, gays, trasvestis y demás que se manifestaron frente al Palacio de Bellas Artes para protestar por la pintura que se exhibe ahí sobre Emiliano Zapata.

En ella El Caudillo del Sur aparece con zapatillas de tacón y otras vestimentas que ponen en entredicho la hombría de quien combatió en la revolución al grito de “la tierra es de quien la trabaja”.

Además de la manifestación inicialmente tranquila, hubo choque entre sa comunidad y los distintos grupos de campesinos, como reporta a continuación Quadratín:

La furia de quienes se indignaron por la pintura de un Emiliano Zapata feminizado, llegó hasta Palacio de Bellas Artes con una manifestación que terminó con una trifulca en la explanada del recinto cultural.

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) arribaron al palacio artístico para protestar y exigir que se retire la pintura de Fabián Cháirez, autor de la pieza que representa a Emiliano Zapata de manera femenina sobre un caballo.

Con banderas y consignas contra la exposición Emiliano Zapata después de Zapata, que se exhibe en el Palacio de Bellas Artes, condenaron como falta de respeto que se haya pintado al luchador social de manera afeminada.

Al mismo tiempo, activistas de la comunidad LGBT defendieron la obra y la libertad artística del autor y de todas las manifestaciones, acusando a los indignados como homofóbicos.

La organización campesina exigió a Fausto Pedro Razo Vázquez, director de unidad del Instituto Nacional de Bellas Artes, el retiro de la obra del artista Fabián Cháirez.

Los ánimos se encendieron cuando campesinos comenzaron a insultar a los activistas, al grado de golpear a uno de ellos hasta sangrarle la nariz.

Afuera del inmueble se confrontaron con integrantes de esa organización y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Orgullo nacional: la UNAM desarrolla biomateriales para regenerar huesos y tejidos humanos

Grupos de resistencia culpan al Gobierno por atrasos en el AICM, se queja López Obrador

El cuerpo de Debanhi Escobar será exhumado para conocer la verdadera causa de su muerte, anuncian el Gobierno Federal

Fin de los hospitales siquiátricos por el desdén de la 4t por los valores del pasado