Si ya está aburrido por la cuarentena, ¡agárrese!: podría durar hasta julio

CIUDAD DE MÉXICO.- Si usted es de las personas que se encuentran aburridas y hartas del encierro debido a la cuarentena, tómelo con calma, pues el aislamiento social podría durar hasta julio en México.

De acuerdo con Boston Consulting Group, se estima que la cuarentena podría durar hasta la primera semana de julio dada la actual cifra de muertes por el Covid-19 y la tardía reacción de medidas por parte de las autoridades de Salud.

De esta forma, la consultora prevé que el pico de nuevos casos sería en la tercera semana de abril.

Hasta el 25 de marzo, el Gobierno Federal sólo había implementado medidas de contención ligeras y el 1 de abril decretó el cierre de actividades no esenciales, destacó BCG.

“Si mantuviéramos (gracias a una cuarentena) de fines de febrero hasta, posiblemente, los meses iniciales de otoño con pocos casos no relacionados unos con otros.. no hay escenario 3, de transmisión generalizada. Estamos hablando hasta octubre o noviembre”.

La consultora tomó en cuenta a los pacientes infectados “activos” totales, excluyendo a los que están en cuarentena, recuperados o muertos, para realizar sus estimaciones.

Con información de Reforma

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cancún en tinieblas: amplias zonas de esa gran zona turística se quedó sin luz desde el viernes por la tarde

Abren investigación por hallazgo de feto en calles de la Miguel Hidalgo

Cae “El Irving”, jefe de plaza de célula dedicada a la venta de droga en Otumba

Localizan con vida en Puebla a mujer reportada como desaparecida en Edomex