Si tiene depósitos en Panamá como la familia de Claudia Sheinbaum, esté pendiente del resultado electoral en ese país

POR Eleazar Flores

                                        COMICIOS EN PANAMÁ.  CONSENTIDOS-AS DE AMLO

POR SI LE INTERESA-. No vaya usted a resultar con que también tiene sus AHORRITOS en PANAMÁ, -como la bisabuelita de la abuelita de la CONSEN presidencial-, por lo que tome sus providencias y esté pendiente de la persona que ayer ganó la elección presidencial en este vecino país.

Como persona responsable y pendiente de todo lo que sucede alrededor de su familia, seguramente la CIENTÍFICA, sin descuidar el ritmo de campaña, pudo enterarse del resultado comicial para elegir presidente y vicepresidente en el país del CANAL.

De hecho, este contenido es para que vigile el futuro comportamiento de sus AHORRITOS en Panamá, si los tiene; pero ya encarrerado le aumento más datos.

Panamá tiene una población de 4 millones y medio de habitantes y poco más de 3 millones con derecho a voto, para elegir presidente, vicepresidente, casi un centenar de diputados, 20 al PARLAMENTO CENETROAMERICANO y 70 a la ASAMBLEA NACIONAL; pero también 81 alcaldes y , 702 corregimientos, todo bajo la supervisión de la Dirección General de Organización Electoral.

La Dirección General de Organización Electoral la encabeza el magistrado Eduardo Valdés Escoffery y como presidenta de la Junta Nacional de Escrutinio la señora Nivia Castrellón, quienes ayer antes de la media noche pudieron  dar avance de resultados.

Los cuatro candidatos más fuertes son: el sesentero José Raúl Molina, Rómulo Roux de edad semejante,  Martín Torrijos, hijo de un ex presidente cuyo apellido difícilmente se olvida  y el cincuentón Ricardo Lombana. Si surgiera triunfador alguno fuera del cuarteto sería una sorpresa, que en política abundan.

“FICHITAS CONSENTIDAS”-. Pareciera que por arte de magia pero si del PULPITO PRESIDENCIAL salen opiniones favorables hacia tales o cuales políticos-as con fuertes problemas en sus áreas de competencia, en automático se multiplican apoyos a favor, evidenciándose así la fuerza de LAS MAÑANERAS cuyos contenidos se multiplican n veces por mucho tiempo.

Para evitarle creer que se trata de maledicencias van PEQUEÑOS EJEM PLOS.

“Leydi” Laida Sansores, la gobernadora campechana enfrenta problemas con la mayoría del cuerpo de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD pero fue suficiente tener el calificativo presidencial de ser una buena gobernadora para que perdiera fuerza el movimiento.

No para el bigotón La Volpe pero sí para muchos, Cuauhtémoc Blanco,fue el mejor del NIDO, pero políticaocupa el número 32, -o sea el último lugar-, entre los  gobernadores-, aún  así como se trata de un BUEN GOBERNADOR según AMLO, hasta le dan una candidatura a la diputación pluri ocupando el número uno, o sea que llegará sin  duda alguna.

De otras fichitas como Guevara, la San Juana y demás, mejor le paro pues el 10% de su lealtad supera el 90% de su ineptitud, ¿y de transparencia?, mejor paro.     

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ni Xóchitl ni Claudia: tientan de fuera al secretario de Hacienda

Las ofertas al secretario de Hacienda pueden cambiar al próximo gobierno y el manejo de las cuentas nacionales

La ciudad ideal e imposible

La Ciudad de México ideal debiera tener más virtudes y menos defectos, empezando por su Constitución