“Si se atiende al pueblo, la gente responde”, afirma López Obrador al presumir a más de un millón de asistentes a su marcha

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras encabezar una marcha del ángel al zócalo, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que si se atiende al pueblo, la gente responde.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que la movilización que dejó cerca de 1.2 millones de asistentes reveló la bondad, generosidad y la solidaridad del pueblo mexicano.

“Es una fórmula efectiva, no falla: si se atiende al pueblo, la gente responde. No es cierto que el pueblo sea mal agradecido, el pueblo es muy fraterno y solidario. Es una lección para cualquier gobierno: antes de voltear a ver cómo se ayuda a los de arriba o a sectores formadores de opinión pública, hay que voltear a ver al pueblo. Esa es la mejor política”, dijo.

Además resaltó que lo que más celebra es que se esté ganando la batalla al racismo, clasismo y discriminación y presumió que en la marcha participaron “muchísimos jóvenes”.

“Eso no tiene que ver con lo material, ni con programas de bienestar, tiene que ver con el cambio de mentalidad”, indicó.

En tanto el tabasqueño destacó que en la marcha hubo saldo blanco y no se rompió un solo vidrio.

“Lo otro que es importante, no se quebró un vidrio, los negocios estaban abiertos, los trabajadores de los negocios participando, aplaudiendo, en algunos casos prestando los baños, como se dice en la policía: saldo blanco y vamos a continuar a aplicarnos más, porque nobleza obliga”, declaró.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se celebra hoy en la historia

El fraude electoral se asoma por el sur-sureste

Angustia en el equipo de Xóchitl Gálvez: no tienen representantes para cubrir las más de 170 mil casillas en las elecciones

La desmesura