Sí por México no será partido… por ahora

INTEGRACIÓN PLURAL-. Se confirma la especulación que llevaba semanas en los medios y todos los círculos políticos, la creación del grupo SÍ POR MÉXICO, dentro de cuya estructura destacan empresarios, artistas, intelectuales y líderes sociales de todo el país.

Por ahora SÍ POR MÉXICO no será partido político pues de haberla, la pretensión esta fuera de tiempo dado que según los marcos legales, el registro de nuevos partidos pasó hace dos meses.

FRENAA Y RENUNCIA, NO-. Quienes desde el martes dieron la cara para anunciar la creación de esta organización civil negaron de entrada dos cosas, no estar ligados al grupo Frente Nacio0nal contra AMLO, FRENAA, de Armando Lozano y que mañana cumplirá un mes en plantón, primero en el Monumento a la Revolución y ahora en el Zócalo, frente a Palacio Nacional.

Otro deslinde de los integrantes de Sí Por México es que esta asociación no pedirá jamás la renuncia de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, al contrario, pedirán un acercamiento con él o su gabinete para trabajar en forma conjunta en favor de obras que beneficien a pobladores en las comunidades en las que se emprendan esas acciones.

NOMBRES-. Además del presidente de la Confederación Nacional de la República Mexicana, COPARMEX, Gustavo de Hoyos, hay otras personas conocidas como un miembro de la familia Le Barón, victimizada hace meses, así como la actriz Claudia Ramírez, quien en su promocional dice “el gobierno no ha hecho nada…mejor dicho sí, unirnos en su contra”, o algo parecido.

Con los días seguramente irán dando la cara más integrantes de esta nueva organización civil que en voz de Gustavo de Hoyos advierte, “no queremos regresar al pasado pero tampoco quedarnos donde estamos, ni confrontar a Andrés Manuel López Obrador, además de estar ajenos a FRENAA, pero los integrantes de éste sí podrían sumarse a nosotros”.

Insisten en que uno de sus muchos propósitos es “romper los muros que separan la ciudadanía con la política”.

Identificando a gente preparada en esta organización, seguramente hicieron hasta ahora su aparición para no crearse, en este momento, en partido político, dada la “simpatía” presidencial hacia los grupos empresariales, no obstante que son éstos los que aportan, -vía impuestos-, los recursos de los que dispone la cuarta transformación para destinarlos a sus programas sociales.

Sí por México podría con el tiempo convertirse en partido político, cuando las condiciones le sean favorables, -dentro de tres años-, cuando los morenos tengan menos fuerza que ahora y haya desaparecido su aplanadora legislativa que a punta de ¿cañonazos?, no, no, podrían ofenderse los inmaculados morenos, mejor decir desveladas para sacar iniciativas aprobadas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Spots del PAN son iguales al contenido de guerra sucia en redes: Aseguró Mario Delgado

Fiscalía CDMX identificó al feminicida de Iztacalco desde 2020

Reportan que hay personas espiando a Xóchitl Gálvez (VIDEO)

Vecinos lanzan piedras corren y lanzan piedras contra reporteros de Tv Azteca en la alcaldía Gustavo A. Madero