¡Sí, cómo no!… Las Fuerzas Armadas estarán supeditadas al mando civil, asegura Alfonso Durazo

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Durazo salió un día después de la polémica para asegurar que las Fuerzas Armadas estarán supeditadas al mando civil en tareas de seguridad pública.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana envió varios mensajes en redes sociales para asegurar que no debe verse como anormalidad el decreto publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Escribió:

“El Acuerdo publicado ayer en el DOF concreta facultades que da a las Fuerzas Armadas el Artículo Quinto Transitorio de la reforma constitucional que creó a la Guardia Nacional. Se trata de una consecuencia natural de dicha reforma”.

Lo reprodujo:

Quinto. Durante los cinco años siguientes a la entrada en vigor del presente Decreto, en tanto la Guardia Nacional desarrolla su estructura, capacidad e implantación territorial, el Presidente de la República podrá disponer de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Find love with a grannie today

¿Guerra sucia o sentencia de muerte? Colocan en Guanajuato coronas de flores con nombres de políticos panistas en contienda

El colombiano Juan Carlos Osorio fue contratado por Xolos de Tijuana para entrenarlo la próxima temporada

En pleno cierre de MC declinan sus militantes y dirigentes en Iztacalco a favor de los candidatos de Fuerza y Corazón por México