Sheinbaum va por empresas que despidieron a empleados por el coronavirus en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la lista de las empresas que han dado de baja a 55 mil 591 trabajadores, en medio de la Fase 2 de la pandemia de coronavirus Covid 19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que está en contacto con el director del IMSS, Zoé Robledo, para conocer los detalles de los despidos.

“Le pedí que me enviara la información, para conocer quiénes son las empresas que están despidiendo trabajadores, porque si son grandes empresas en la Ciudad de México que tienen toda la posibilidad de seguir dándole su salario, me voy a comunicar personalmente con los responsables de estas empresas, además va a haber consecuencias en la Ciudad de México”, aseveró desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Apuntó que una de las consecuencias podría ser, enviar a los diputados locales una iniciativa para que la Capital del País únicamente abra sus puertas, para los inversionistas y sus empresas que sean socialmente responsables.

“Podríamos considerar por ejemplo, que ya no se van a poder poner más de esos negocios en la Ciudad de México, porque podríamos instaurar un esquema de que solo se instalan en la Ciudad de México las empresas socialmente responsables y puedo enviar una iniciativa de Ley al Congreso de la Ciudad de México”, dijo.

Sheinbaum señaló en particular a las empresas o grandes contribuyentes, para que sean empáticos ante la emergencia sanitaria, puesto que tienen la solvencia económica para hacer frente a esta crisis.

“Lo primero que tiene que hacer una gran empresa, en estos momentos, es solidarizarse con sus trabajadores, es apoyar a sus trabajadores y trabajadora y tienen la posibilidad de hacerlo”, mencionó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cruzada integral del Estado o fracasará la campaña contra el feminicidio

Hay acción total del Estado contra la violencia femenina o la serie Caníbal habrá sido inútil

Amigos, embajadores y derrumbes

Hoy Ken Salazar no es embajador de Joe Biden ante López Obrador, sino de López Obrador ante Biden y por eso se va