Sheinbaum hace segunda a López Obrador: la salud pública se manejaba como negocio privado, como aseguradora

CIUDAD DE MÉXICO.— Claudia Sheinbaum entró una vez más a hacerle segunda a su jefe político Andrés Manuel López Obrador y dijo que los servicios de salud eran manejados como negocio privado, como aseguradora.

Es el caso del Seguro Popular. Lo dijo en estos términos:

“El Seguro Popular tenía muchas limitaciones en medicamentos y además trabas administrativas”, señaló la jefa del Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum Pardo.

Una vez más respaldó al Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi), al explicar que personalmente está yendo, acompañada de algunos funcionarios a los hospitales para hablar con pacientes, médicos y personal “sin ningún filtro”.

“Se están trabajando algunos detalles pero para nosotros el Insabi va a traer muchos más beneficios, y no digo al Gobierno sino a los ciudadanos y se irá viendo poco a poco”, confió.

Sheinbaum insistió en que la visión de la actual administración en la Federación, así como en la que encabeza en la Capital del país, es dejar de ver los servicios de salud pública como si fuera una aseguradora, un modelo de negocio.

“Son algunos medicamentos que se están adquiriendo y material de curación… lo que falta lo vamos a resolver, y va a haber la contratación de muchos médicos tanto para clínicas como en centros de salud”, aseguró.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Felipe Calderón emplaza al presidente de la Corte no aceptar la ampliación de mandato aprobada en el Senado

López Obrador celebra ampliación de mandato del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar

La próxima semana inicia la vacunación contra la Covid-19 para los maestros, anuncia López-Gatell

Persecución de opositores para favorecer a Morena