Sheinbaum deja en manos de la Fiscalía de CDMX castigar a los responsables de desplome de la Línea 12 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que existe una buena actitud de las empresas que edificaron la Linea 12 para colaborar en su reconstrucción.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno dijo que empresas como ICA y Alstom están a la espera de que concluyan los peritajes del tramo subterráneo, que permitirán generar una reunión para conocer si se sumarían a la reparación del tramo colapsado, como ya lo anunció que lo hará Grupo Carso.

Claudia Sheinbaum soslayó declarar si eventualmente la participación voluntaria que anunció Carlos Slim para reparar sin ningún costo el tramo que construyó Grupo Carso eventualmente exime de alguna responsabilidad por el siniestro que cobró la vida de 26 personas en la Línea 12.

“Es es un asunto de la Fiscalía, esta realizará sus investigaciones, ahí hay autonomía, ellos tendrán que decir, pero creo que es muy importante esta decisión que apoye para el reforzamiento de la Línea 12”, argumentó.

Claudia Sheinbaum dijo que no tiene conocimiento sin existe alguna línea de investigación de la Fiscalía General de Justicia que vincule a la ex directora de Sistema Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las alianzas inconclusas en el estado de México

Alianzas inconclusas en el estado de México: ni el oficialismo ni la oposición han cerrado filas

El parto de las montañas: humanismo mexicano

Ahora pertenecemos al ‘humanismo mexicano’, los demás humanismos nos quedan guangos