Shakira seguirá pacta multa millonaria para evitar juicio por fraude en España

CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante colombiana Shakira pactó una multa millonaria para evitar un juicio por defraudación, informaron este lunes medios españoles.

De acuerdo con la información, Shakira aceptó el pago de una multa de 7.3 millones de euros. Admitió ante la Justicia que defraudó 14.5 millones al fisco español entre 2012 y 2014.

El acuerdo fue logrado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Shakira llegó a la audiencia de Barcelona ataviada con un traje rosa y unas gafas de sol.

Según el acuerdo que revelan diversas fuentes, la cifra impuesta equivale al 50 por ciento del total del fraude, cantidad a la que se sumarán 432 mil euros de pago por suspender la condena.

Shakira ha aceptado el acuerdo a petición de sus propios hijos para evitar un juicio mediático donde su vida privada en Barcelona y con el exfutbolista Gerard Piqué iba a salir a la luz. En la red social ShakiraMedia, se emiten una serie de mensajes de la colombiana.

“Quiero enfocarme en las cosas que amo, mis hijos, mi próxima gira mundial y mi nuevo álbum”, cita uno de los mensajes.

Quería defender su inocencia

“Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión”, aclaró la colombiana.

Con información de Quadratin CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

España clasifica a la siguiente ronda de la Euro 2024 tras vencer con un autogol a Italia

Despliegan a 200 militares más en Acapulco ante aumento de la ola de violencia

Inglaterra avanza pero deja dudas tras empate con Dinamarca 1-1 en la Euro 2024

México tiene condiciones económicas favorables para el próximo sexenio, asegura Marcelo Ebrard