Sesión solemne para recibir a Margarita Ríos-Farjat como ministra de la Suprema Corte

CIUDAD DE MÉXICO. — Una Sesión Solemne del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se realizó este lunes, con motivo de la ceremonia de investidura de la Ministra Ana Margarita Ríos-Farjat.

Quien encabezó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante el primer año de Gobierno de la actual administración, ahora llega para sumarse como la tercera mujer magistrada en el Máximo Tribunal del Poder Judicial, tras el aval del Senado de la República, a propuesta del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

La ministra Jazmín Esquivel expresó su reconocimiento a la nueva mujer que se integra a la SCJN, haciendo votos para que sigan sumándose más mujeres a la labor del Poder Judicial.

“Con usted apenas 13 mujeres, en 200 años de historia… en magistradas de circuito 153, y 155 juezas de distrito”, lamentó durante su participación. Recalcó que en el ámbito público se va cambiando “pero muy lentamente por los estereotipos”, por lo que conminó a redoblar esfuerzos por un país más equitativo en todos su sectores.

“Es un privilegio para mi dirigir estas palabras de bienvenida a este Tribunal, ahora somos tres, para Norma (Lucía Piña Hernández) y para mí, es un verdadero placer”, apuntó para después destacar su arduo trabajo en el SAT, y en su trayectoria profesional.

Por su parte el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, exaltó la visión de la nueva ministra para defender los derechos humanos de los mexicanos. “Hoy es un día histórico.

Por primera vez desde la reforma de 1994 habrá tres ministras en la SCJN. Un paso muy importante hacia la paridad de género. Bienvenida ministra Margarita Ríos-Farjat, estoy seguro de que su llegada sumará a la defensa y el desarrollo de los derechos humanos”, expresó.

El ministro presidente Arturo Zaldívar hizo entrega formal de la credencial y distintivos correspondientes a la ministra Margarita Ríos-Farjat.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cruz Azul empató de visitante 1-1 ante el Puebla en juego de la jornada 10

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados

Vinculan a proceso a tres policías que detuvieron y mataron a un hombre en el Bosque de Chapultepec

Hallan bebé muerto en terreno baldío de Hermosillo