Servicios médicos gratuitos de verdad y no sólo de discurso, piden gobernadores del PAN a la federación

CIUDAD DE MÉXICO.— La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) exige que la gratuidad debe ser clara y no sólo discursiva en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que sustituye al Seguro Popular.

“Aún quedan puntos que deben ser precisados. Continuar proporcionando servicios de salud dignos para todos los ciudadanos es un compromiso ineludible. Este tema es fundamental para la sociedad y no podemos jugar con él. Nuestra prioridad es una atención eficiente y oportuna de los pacientes”, refiere la organización panista en un comunicado.

“Es importante la gratuidad pero de igual modo la eficiencia, oportunidad, calidad, sostenibilidad y viabilidad”, apuntan los mandatarios del blanquiazul. Los integrantes de la GOAN presentarán una propuesta la siguiente semana porque afirman

“No dejaremos de dar el servicio en ningún de nuestros estados. A partir de este jueves los titulares de las Secretarías de Salud de cada entidad se reunirán y se hará una propuesta de colaboración. Que quede claro que el objetivo es colaborar con el sector salud, trabajar en conjunto. Esta propuesta que se conformará con la opinión de los 9 gobernadores de Acción Nacional estará lista el próximo lunes”.

“Subrayamos que apoyamos la gratuidad, pero con la certeza de que sea sostenible. Diremos cómo sí puede lograrse”, concluye el escrito reiterando que la prioridad debe ser el bienestar de los mexicanos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Triunfo para la ola verde: la Suprema Corte invalida la objeción de conciencia en los servicios de Salud

Una de las víctimas del ataque con bomba en Salamanca celebraba su cumpleaños minutos antes de morir (Video)

“No hay nada que ocultar sobre médicos cubanos en México”, responde Claudia Sheinbaum al panista Rementeria

Señala AMLO burocratismo en liberación de presos sin sentencia y detenidos injustamente