Sería ‘muy complicado’ vender el avión presidencial: no es redituable porque es sólo para 80 pasajeros

CIUDAD DE MÉXICO.- Al avión presidencial ya le salieron los defectos.

Andrés Manuel López Obrador prometió rematarlo en cuanto llegara a la Presidencia de la República, pero “es muy complicado” encontrarle cliente.

Hay una razón de peso: no es redituable comercialmente.

Las aerolíneas necesitan unidades de gran capacidad para obtener ganancias y el TP-01 apenas tiene espacio para 80 pasajeros.

La opinión es de Carlos Torres, coordinador nacional de Protección Civil, quien fue entrevistado por Manuel López San Martín para el programa Mesa Para Todos, de MVS Noticias.

He aquí la nota distribuida por Quadratín México:

En entrevista Carlos Torres, coordinador nacional de Protección Civil, habló con Manuel López San Martín en Mesa Para Todos sobre la venta del avión presidencial.

“El avión presidencial tiene una autonomía de vuelos largos, al principio fue utilizado por el expresidente Enrique Peña Nieto para realizar gira en nivel nacional. Sí tiene un alcance para usarse a nivel internacional”, comentó. Señaló que es un avión que tiene un costo a nivel internacional de 200 0 230 millones de dólares, un precio si fuera nuevo.

Hizo una explicación amplia:

“Los fabricantes internacionales tienen divisiones para la venta de aviones y una división de aviones privados, que ahí es donde gobiernos hacen pedidos.

“De ahí es que sea muy complicado que se venda un avión con características específicas, es una aeronave que tiene la capacidad de 80 pasajeros cuando para una línea comercial debe ser para 250 pasajeros. Por lo que se pierde la utilizad del avión”.

Recordó que en breve se tendrá el regreso del avión presidencial estacionado en el hangar presidencial.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ainara Suárez podría romper el silencio tras la liberación de la influencer YosStop

Descubren ofrenda mexica cerca de Plaza Garibaldi

Sandra Cuevas lanza ”Desayunando con tu alcaldesa”, programa enfocado a tomar decisiones en familia

Alemania informa del mayor número diario de muertes por COVID-19 en nueve meses