Sentencia de Marina del Pilar: Jaime Bonilla irá a la cárcel en 2024

  • Sentencia de Marina del Pilar para Jaime Bonilla
  • En 2024 pierde el fuero y entonces irá a la cárcel
  • Unifin contrata a especialistas para su salvación

Por JOSÉ UREÑA

A Marina de Pilar no le preocupa tanto la violencia de su estado

Poco parece importarle a la gobernadora si Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada están bajo el fuego del crimen organizado.

Tampoco le quitan el sueño los periodistas ejecutados a mansalva, a plena luz del día, en su jurisdicción y bajo su mandato.

Ella está en otra tarea.

Tiene la vista y la persecución fijas en su antecesor Jaime Bonilla, a quien la mano del Tribunal Electoral lo sustrajo de su alcance… por ahora

Le restituyó el escaño en el Senado porque, por favor, el partido del gobierno (Morena) no puede perder la mayoría y el control de ese cuerpo legislativo.

A LA CÁRCEL EN 2024

Esta no es una columna de elogios a uno y críticas a otra.

Si la justicia es verdadera, y Jaime Bonilla argumenta persecución, tarde o temprano se aclararán las acusaciones de corrupción, peculado y abuso de autoridad.

Un dato es cierto:

Marina del Pilar era nadie cuando se preparaba la sucesión y su cómplice Mario Delgado la sacó de la chistera a pesar cargos y sus sospechosas relaciones con panistas.

Su esposo Carlos Torres, conocido como el gobernador real, fue quien promovió como diputado del PAN la prolongación de mandato de Jaime Bonilla.

¿Cómo lo hizo?

Con una iniciativa luego aprobada y finalmente rechazada por Corte de Arturo Zaldívar.

Fue uno de los globos de sonda usados desde Palacio Nacional para medir las posibilidades de reelección -o prolongación de mandato, lo mismo da-, estrategia en la cual estaba la continuidad de Zaldívar hasta 2024.

-Nunca había visto un gobierno de Morena con tantos panistas -me dijo un día Jaime Bonilla sobre el de Marina.

No nada más eso: el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, recibe la y en lugar de ponerla a su diestra, coloca a Carlos Torres y se dirige a él como si fuera el gobernador.

Estos datos han sido corroborados con otro: Jaime Bonilla le hizo la campaña, se comprometió ante López Obrador a instalarla en el Palacio de Mexicali y cumplió.

Ella no hubiera ganado sin ese apoyo y hoy sentencia a la cárcel a Bonilla Valdez, según declaración hecha a la periodista Rosa María Méndez Fierro:

-Jaime ha recuperado el fuero, pero se le terminará en 2024 y entonces irá a la cárcel.

Es su compromiso.

REESTRUCTURACIÓN

1.- La financiera Unifin trabaja por su salvación.

Bajo la conducción de Rodrigo Lebois Mateos, ha contratado a especialistas en reestructuración para darle viabilidad en un proceso rápido y ordenado.

La asesoría es de Rotschild & Co., Alix Partners, Sainz Abogados y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom, LLP, los cuales llegan luego de otros intentos de obtener otras líneas de crédito.

Unifin ha atribuido esta negativa, en concreto de Credit Suisse– a antecedentes negativos de otras entidades financieras nacionales no bancarias.

Y 2.- acosado desde varios ángulos, el Grupo Salinas estrenará hoy su programa TPremia para fortalecerse y reconocer a clientes de todo el Grupo: Elektra, Banco Azteca, Italika y pronto Presta Prenda.

Un beneficio en tiempos de inflación, pues los premios irán de descuentos en comercios a promociones de múltiples productos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación arriba a San Luis Potosí y amenazan a grupos rivales (Video)

Checo Pérez va por otro podio y arrancará segundo en el Gran Premio de Singapur; Ferrari gana la pole

Pacto de silencio: testigos clave del caso Ayotzinapa han muerto durante el sexenio de López Obrador

Acribillan a tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Zacatecas