Denuncia contra Morena ante la Fiscalía de delitos electorales por uso ilegal de programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores del PAN presentarán una denuncia en contra de Morena y en contra de quien resulte responsable ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por el uso de programas sociales en propaganda para promover la Revocación de Mandato.

Como ya se dieron cuenta que la Revocación de Mandato no levanta y será un rotundo fracaso, la vicecoordinadora de la bancada del PAN, Kenia López Rabadán, advirtió que la propaganda gubernamental no sólo no se suspendió, sino se incrementó.

Por ley, durante el tiempo que comprende el proceso de revocación de mandato, desde la emisión de la convocatoria y hasta la conclusión de la jornada de votación, debe suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno.

Es decir, desde el 4 de febrero y hasta el 10 de abril de este año no se pueden promover las acciones de gobierno; indicó la panista en su conferencia denominada contramañanera.

Sin embargo, señaló que apena el viernes pasado, senadores y gobernadores de Morena emitieron comunicados ante la resolución del Parlamento Europeo, promocionando supuestos logros de gobierno, entre ellos, lo que parece una broma, pues afirman que ya no hay impunidad y hay reducción de la violencia en este país.

“La verdad es que, evidentemente, como ya se dieron cuenta que la revocación de mandato no levanta y será un rotundo fracaso, pues por eso están obsesionados aumentando el uso de recursos en propaganda personalizada del presidente de la República”, criticó la senadora López Rabadán.

Lamentó el uso de los programas sociales con fines electorales, ya que en diversas ciudades se colocó propaganda con leyendas engañosas.

“Utilizan las vacunas, las becas, los apoyos, las pensiones y hasta el precio del Metro para amenazar a la gente”, reprobó.

“¿Cuántas mentiras son capaces de decir en Morena con tal de disfrazar su falta de resultados? Sólo para recordar, los programas sociales se encuentran consagrados en nuestra Constitución y nadie se los puede quitar a los mexicanos”, sostuvo la panista.

Por ello, acudirán a la Fepade para presentar una denuncia, pues claramente están violando la ley, cometiendo delitos, incluso requieren prisión preventiva oficiosa.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas está cerca de dejar sus contratos con la televisión comercial mexicana y hacer alianza con Amazon Prime Video

Otra tragedia con la pólvora: una explosión mata a cinco personas y lesiona de gravedad a un niño de tres años en Ayotlán, Jalisco

López Obrador asegura haber cumplido todos sus compromisos y un presumió una vez más bajas ficticias en inseguridad

A 3 giros de final, Checo rebasa en curva a 2 y alcanza podio en Sprint