Senado aprueba ley para que nadie gane más que Andrés Manuel López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la aprobación, en lo general y en lo particular, del dictamen a la minuta que expide la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, el Pleno del Senado de la República respaldó establecer nuevos criterios para fijar los salarios de funcionarios.

Las propuestas para modificar el dictamen presentadas por senadores del PAN, PRI y PRD, fueron rechazadas, por lo que los artículos reservados se aprobaron en sus términos con 65 votos en favor y 49 en contra. 

La nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos pretende que los salarios de funcionarios sean justos, equitativos, adecuados, proporcionales y responsables.

Con este nuevo instrumento jurídico, el Congreso de la Unión confía en erradicar burocracias costosas y establecer retribuciones mediante criterios objetivos, acordes con las responsabilidades de los servidores públicos y la realidad del país.

Con el aval de 90 votos a favor y 28 en contra, el Senado de la República busca alcanzar un equilibrio para que la remuneración de los funcionarios sea suficiente para brindar una vida digna a sus familias, que los salarios sean atractivos y justos para los perfiles profesionales calificados y se generen ahorros en beneficio de la sociedad. 

Con ello, se atiende el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que en este nuevo ordenamiento se regulen los principios de adecuación, irrenunciabilidad y proporcionalidad.

De acuerdo al proyecto remitido al Ejecutivo federal para su decreto, ningún servidor público, obligado por la Ley, recibirá una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión igual o mayor a la Remuneración Anual Máxima que tenga derecho a recibir el Presidente de la República por concepto de percepciones ordinarias, sin considerar las prestaciones de seguridad social a las cuales tenga derecho conforme a la legislación en la materia.

En el régimen transitorio dispone que al momento de la entrada en vigor de esta Ley, quedan sin efectos todas las disposiciones contrarias a ésta. Para la determinación de la Remuneración Anual Máxima aplicable para el ejercicio fiscal 2022, se tomará como base la aprobada en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2021.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Find love on the best dating sites for bi women

Entran a la casa del candidato de oposición en Puebla, Eduardo Rivera, supuestamente a asaltar y hay un herido con arma de fuego

Casimiro, la búsqueda inútil

Se gastan millones, se distraen recursos, se abusa de militares y marinos en la búsqueda inútil del desconocido Catarino Garza