Selección mexicana de fútbol calificó a la primer Copa Oro femenil tras golear a las puertorriqueñas

 México Femenil clasificó a la primera Copa Oro W, en 2024, al golear en Puerto Rico y llegar a 9 puntos en el Grupo A, donde cerrará su participación este martes, ante Trinidad y Tobago.

Desde el inicio, las mexicanas empujaron, buscando abrir el marcador y al minuto 17 casi lo consiguen, cuando luego de tiro de esquina, Rebeca Bernal ganó el salto, pero cabeceó muy cruzado, apenas desviado.

Antes de terminar el primer lapso, al minuto 40, volvieron a perdonar, cuando luego de diagonal de la muerte por derecha, Natalia Mauleón no conectó de lleno la pelota y se fue de largo, estando sola, en el corazón del área.

Pero la tercera fue la vencida, ya en el segundo tiempo, al minuto 47, cuando luego de centro raso por derecha de Scarlett Camberos, Mauleón definió de parte interna, colocado y de primera intención el 0-1.

La Selección Mexicana parecía que liquidaba el duelo al minuto 56, cuando luego de falta sobre Camberos dentro del área, la árbitro señaló penal, aunque la portera puertorriqueña lo detuvo a Diana Ordóñez.

Aunque siete minutos después, consiguió el 0-2: tras centro por izquierda al segundo palo y recentro por abajo, Kiana Palacios sacudió las redes, en los linderos del área chica, pese al desvío de la meta rival.

Y el 0-3 final, fue obra, otra vez, de Kiana Palacios, cuando luego de apertura y centro raso por derecha, cacheteó de primera intención a las redes, entrando al área chica, sola.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Impunidad presidencial para Cuauhtémoc Blanco

Primicia cumplida: el presidente rescata a Cuauhtémoc Blanco y lo aleja de los tribunales con fuero legislativo

Las tormentas sobre el Palacio

Los nubarrones de febrero llegaron al Valle de México y se asentaron sobre los viejos tejados de Palacio Nacional