Seguridad en todo el país, exige el Senado de la República la gobierno federal

CIUDAD DE MÉXICO.- No solo fue a los estados de Michoacán, Guerrero y Sinaloa, el Pleno del Senado de la República exige fortalecer la estrategia de seguridad en todos los 32 estados del país.

El Pleno de la Cámara Alta consideró pertinente incrementar los esfuerzos para garantizar la paz en toda la República Mexicana, a propuesta de modificación del senador por el estado de Guerrero, Manuel Añorve Baños, del Grupo Parlamentario del PRI.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Lucía Trasviña Waldenrath, subrayó que la seguridad pública es un tema sensible para el pueblo mexicano y uno de los grandes retos del gobierno actual.

“Todos, como sociedad, tenemos mucho que hacer para lograr esa paz que deseamos desde nuestros diversos ámbitos de participación”, dijo la senadora de Morena.

La Comisión dictaminadora reconoce el esfuerzo que los tres órdenes de gobierno han realizado en la materia, sin embargo, es trabajo de las senadoras y los senadores indicar las áreas en las que aprecian insuficiencias y la necesidad de reforzar las acciones que se ejecutan.

Los senadores consideraron necesario que se continúen tomando acciones para mejorar las condiciones de seguridad debido a los altos índices de incidencia delictiva, por lo que estimaron pertinente incrementar los esfuerzos y medidas para garantizar un entorno seguro a los habitantes de la entidad.

Los gobiernos estatales tendrán que remitir un informe sobre el resultado actualizado en la materia, así como de los mecanismos de coordinación que se tiene con los municipios y la Guardia Nacional.

El priista Añorve Baños señaló en tribuna que ninguna entidad está exenta de la situación de violencia.

En Guerrero, su entidad, aseguró que no es el estado más violento del país, pues es el estado con mayor avance en el combate contra la inseguridad, lo cual se demuestra con la reducción de 27 por ciento de homicidios dolosos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Vasco Aguirre está de fiesta: su dirigido Mallorca venció al Real Madrid y lo aleja del Barcelona

La actriz francesa Juliette Binoche recibirá el premio Goya Internacional en Sevilla, España

Liberan al dueño del helicóptero donde viajaban y murieron Rafael Moreno Valle y la gobernadora poblana Martha Erika Alonso

El oaxaqueño Salomón Jara es nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores