Segob… Morena… ¿Y el Tri, apá?

SEGOB-MORENA   ¿Y EL TRI APÁ?

Por Eleazar Flores

¿INTROMISIÓN?-. Por motivos que se desconocen o ser muy discreto o cuidarse de actos indebidos, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández  se reunión con diputados federales y locales mexiquenses y cuadros destacados de la misma entidad, en horas de trabajo dizque para tratar asuntos de la agenda nacional, pero aprovecharon para el caso Edomex.

Asistiendo como invitada la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, tocaron de refilón las reformas estructurales pero al final prometieron “ir juntos por la gubernatura del Edomex en 2023”.

Todo lo anterior muy bien tratándose de lograr el año próximo la “joya de la corona”, o sea la gubernatura del estado de México, solamente que el primo Adán Augusto presidió un evento netamente proselitista en horario de trabajo, cuando su principal responsabilidad es atender la “política interior” como responsable que es de ella.

De lo anterior no hubo boletín y los filopejistas se enteraron gracias al tuit que por sus redes sociales presumió el senador con licencia Higinio Martínez, texcocano y más acelerado aspirante a la gubernatura que desde su fundación mantiene el PRI, noventa o más años, pero que ahora MORENA y aliados creen estar más cerca que nunca

ASISTENTES-.  Higinio Martínez Miranda, médico cirujano y candidato perdedor a la gubernatura  ante Arturo Montiel en 1999, da la lista de asistentes a la reunión del pasado miércoles con el titular de la SEGOB Adán Augusto López Hernández. Fueron Delfina Gómez  candidata perdedora en 2017 antes Alfredo del Mazo Maza, Horacio Duarte responsable de Aduanas y como invitada la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y la super delegada de Morena Martha Guerrero.

Otro aspirante, también de Texcoco y que brilló por su ausencia fue Alejandro Encinas.

Prometieron para 2023 ir juntos por la gubernatura, con PT y PVEM sumados, por lo que sin citarlo,  nació el grupo TUCP, Todos Unidos Contra el PRI.

Don Adán y doña Claudia, complacidos así  hagan cosas partidistas en sus horas de trabajo.

¿Y EL TRI APÁ?-. Con el permiso no concedido, por no solicitado, de intelectuales y expertos en futbol como el escritor Juan Villoro y los periodistas Javier Solórzano y Ricardo Rocha, invado una cancha que abandoné en la era del “campeonísimo” Guadalajara, así que deduzca la juventud acumulada que pesa sobre el teclado.

La Verde Amárela de Brasil, la Azurri de Italia y la Albiceleste de Argentina no cambian su identidad en las canchas por más publicidad, -minimizada-, que incluyen en sus playeras.

Antes el TRI lucía los colores patrios, luego predominó el verde y ¿ahora?. Cambia tanto para mal, -igual que los seleccionados-,  que se ignora qué país representan. Predomina el mal gusto, dicen los expertos..  

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“La bandera de México es de todos, hasta de los traidores”: Indicó López Obrador en su mañanera

Derecha pierde dignidad para manchar movimiento de Sheinbaum: Delgado

Encuentran 21 cuerpos en fosa clandestina en Abasolo, Guanajuato

Candidato a regidor en Coyuca y su esposa, los desmembrados en Acapulco