Sedena afirma que presencia de militares armados en el Congreso de la Unión estaba apegada a los protocolos

Ciudad de México. De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la presencia de militares armados en el Congreso de la Unión estaba acordada y apegada a los protocolos de la Cámara de Diputados.

Lo anterior luego de que ayer el presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, impidió el acceso a militares armados para rendir honores a la bandera.

La actuación del personal militar, respetuoso de los Poderes de la Unión, se ajustó al reglamento y los protocolos de la Cámara de Diputados; así como a la reglamentación castrense, aspectos que fueron establecidos en la coordinación previa”, indicó la dependencia, en un comunicado.

Ante el debate que se inició por la presencia de elementos armados del Ejército Mexicano, en el recinto legislativo de San Lázaro, la dependencia explicó que, como lo establece su reglamento, éste cumplía la función de escoltar a la Bandera de Guerra.

Cabe precisar que, la Bandera de Guerra de las Unidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, es custodiada permanentemente por personal militar armado, como símbolo máximo de respeto e identidad nacional”, detalló.

Con información de Excélsior

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Acusan a policías de checar a fallecido tras 2 horas: Pensaban que estaba dormido en la Glorieta de Insurgentes

Va la Fiscalía capitalina por ‘declaraciones criminales’ contra Ceci Flores, la dirigente de las Madres Buscadoras de Sonora

El aire se limpia y suspenden la contingencia ambiental para la tarde/noche de hoy mañana jueves

Se suspende la contingencia ambiental en el Valle de México