Sed de la mala: se acaba la cerveza en todo México y la poca que hay, la venden como si fuera oro

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa FEMSA informó que sus tiendas de conveniencia OXXO se están quedando sin cerveza y estimó que en diez días podría terminarse la poca disponible.

“No quiero que la gente salga de la llamada y corra a la tienda, pero en este momento, probablemente estamos viendo al rededor de 10 día de inventario”, declaró Juan Fonseca, jefe de relaciones con inversionista de FEMSA.

El Programa Quién es Quién en los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó el incremento en el precio promedio nacional de la cerveza entre la segunda semana de marzo, previo a la declaratoria de la Fase 2, y la cuarta semana de abril.

Dicho aumento se derivó de las afectaciones de la pandemia del coronavirus tales como: disminución de la oferta, aumento de la demanda y aplicación de la ley seca en determinadas zonas del país.

El precio de un 12 pack cervezas Tecate de 355 mililitros en su presentación de lata incrementó 11.9 por ciento; es decir, pasó de 139 a 155 pesos promedio.

Por su parte, el “six” de cerveza Heineken se elevó 8.3 por ciento, de 91.81 pesos pasó a 99.40 pesos.

Finalmente, la cerveza Dos Equis Lager se elevó 6.62 pesos, actualmente se vende en 96 pesos aproximadamente. En tanto el “six” de cerveza Indio se vende en 86.28 pesos, 2.18 pesos más, de acuerdo con el semanario Proceso.

Con información de Proceso, Radió Fórmula e Imagen Noticias

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Manuel Mejido, andanzas de un viejo periodista

Proponen en el Senado crear Secretaría del Agua

Fundamental, empoderamiento económico de mujeres mexicanas, consideran en el Senado

Microsoft Office 2021 estará disponible el 5 de octubre