Secuestró, mató a cinco, colgó a sus víctimas en un puente de Uruapan y ahora va a proceso

URUAPAN, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de José Gustavo M., por su posible relación en el secuestro de cinco personas

El hecho se registró el pasado mes de agosto en la ciudad de Uruapan.

Informa un comunicado que de acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el día 31 de Julio del año en curso, Luis Alberto G., Guadalupe S., Raúl G., y Gabriel H., fueron privados de la libertad por un grupo de personas, entre ellos José Gustavo M., que irrumpió a un domicilio ubicado en la calle Río Paraná, en la colonia Río Verde de esta Ciudad, lugar donde tenían una convivencia.

De igual forma, el día 6 de agosto, en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Magisterial, Salvador V., fue interceptado por José Gustavo M., y otras personas, quienes lo amagaron y privaron de la libertad.

Fue durante las primeras horas del 8 de agosto, en que fueron localizados los cuerpos sin vida de las cinco víctimas antes citadas, y de otras personas, sobre el piso, en un puente a desnivel ubicado en la intersección del Libramiento Oriente y Boulevard Industrial. 

Con relación a este hecho, la Fiscalía Regional inició la Carpeta de Investigación y se emprendieron las diligencias respectivas, lográndose establecer con datos de prueba, que en días diversos y en puntos diferentes, las víctimas fueron privadas de la libertad por varias personas, entre ellas, Gustavo M.

Por lo anterior, se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control, misma que fue otorgada, y en días pasados cumplimentada por personal de la Fiscalía Regional.

En audiencia, José Gustavo M., fue presentado ante un Juez de Control que luego de conocer los datos de prueba aportados por la Fiscalía resolvió su vinculación a proceso por el delito que la ley señala como secuestro agravado, decretó prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo para el cierre de la investigación.

Con estas acciones, la Fiscalía General reitera su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la libertad e integridad de las y los michoacanos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Después de tanto sufrimiento, atienden a los felinos abandonados en el Gran Santuario Mexicano en el Ajusco

Van más de 2 mil 200 médicos especialistas contratados por el IMSS, reporta Zoé Robledo

Arrojan desde auto cuerpo de hombre como si fuera basura sobre Calzada de Tlalpan

López Obrador defiende al priísta Alejandro Moreno y asegura que el cateo a su casa fue indigno