Sea funcionario público como Bartlett, haga negocios con su pareja… pero no viva con ella para no ser sancionado

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la exoneración de Manuel Bartlett Díaz la Secretaría de la Función Pública (SFP) puso en práctica un nuevo paradigma:

El funcionario público puede ser muy rico y hacer negocios con su pareja, pero si ella no vive en el mismo domicilio y no tienen hijos en común… ¡no. hay falta.

Esta ex la explicación que dio la subsecretaria Tania de La Paz Pérez Farca durante el programa televisivo Mesa Para Todos de Manuel López San Martín en MVS.

Narró la funcionaria de la Función Pública:

“Fueron 33 denuncias presentadas contra Manuel Bartlett sobre conflicto de interés y enriquecimiento ilícito” y la investigación duró aproximadamente tres meses.

La búsqueda de información incluyó también a Julia Abdala, pareja sentimental del actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz y a sus hijos.

Pero “la SFP tiene la competencia de investigar las declaraciones de los funcionarios a partir de que asumieron el cargo”, puntualizó. I

En consecuencia, indicó, no encontraron ningún elemento de que Julia Abdala tuviera una relación de matrimonio ni concubinato con Manuel Bartlett.

“Esto se debe a que no tienen un hijo en común y no comparten un domicilio”, declaró.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Estos son los reos que escaparon del penal de Tula tras ataque con explosivos y balacera (Fotos)

El empresario Alonso Ancira se pone digno y pide se le retiren los cargos por la venta de la planta chatarra de Agronitrogenados

Ainara Suárez podría romper el silencio tras la liberación de la influencer YosStop

Descubren ofrenda mexica cerca de Plaza Garibaldi