Se recurrirá a pozos en desuso para llevar agua a zonas marginadas de la capital

CIUDAD DE MÉXICO. — El Gobierno de la Ciudad de México reforzará el abasto de agua con pozos que estaban abandonados, con la finalidad de hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid 19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró desde el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento que no existe ninguna separación con la Federación.

“La estrategia ha sido platicando con el Presidente de la República, el doctor Hugo López-Gatell y el secretario de Salud”, afirmó este miércoles

Descartó que haya una división con el Ejecutivo Federal, e hizo énfasis en que en la Zona Metropolitana se tienen características especiales para contener los contagioso comunitarios del coronavirus, por lo que se toman acciones adicionales.

Explicó que se ha dado una tendencia de aumento en el consumo de agua, por la intensificación de medidas sanitarias y de higiene, por lo que se coordina con las alcaldías el suministro con pozos.

“Se llama Programa de acción inmediata al norte y sur… Para que con recursos de la Ciudad de México se puedan lo más rápido operar”, indicó.

Dijo que con el respaldo de la Federación, se está trabajando de la mano con la Guardia Nacional para evitar el vandalismo en dichos pozos y se aproveche al máximo el agua que se extrae.

Anunció que en Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac, se buscará abastecer “con toda urgencia”, con estos pozos y además con la distribución por medio de pipas. Invitó a la población capitalina a que se fomente el cuidado del agua potable, en tareas que no son básicas, como el riego de jardines.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Identifican a 70 encapuchados que causaron desmanes en la marcha por los ayotzinapos… pero nada se hizo por frenarlos

Enojo en la alta milicia por perseguir al general Rodríguez Pérez

Crece el enojo en la cúpula militar por el encarcelamiento del general José Rodríguez Pérez y su incertidumbre

El ferrocarril de la destrucción