Se reagrupan Javier Sicilia y los LeBarón: harán una Caminata por la Paz para exigir a AMLO el fin de la violencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Los dos principales luchadores sociales de la actualidad, el poeta Javier Sicilia y la familia LeBarón, se han reagrupado en su lucha por la pacificación del país.

El siguiente paso que darán será una Caminata por la Paz desde el monumento a La Paloma en Cuernavaca, Morelos, hasta El Centro de la Ciudad de México.

Saldrán de la capital morete se el 23 de enero y marcharán a pie hasta la puerta de Palacio Nacional para exigir a Andrés Manuel López Obrador que haga algo para acabar con la violencia.

Una segunda exigencia será clamar justicia para las víctimas del país, entre quienes se encuentran el propio escritor y poeta y los deudos de las familias masacradas en Bavispe, Sonora, en noviembre pasado.

El anuncio lo hicieron simultáneamente ambos grupos, los LeBarón encabezados por Julián LeBarón, quien ha visto diezmada su prole por la violencia en Chihuahua y Sonora.

A ellos s sumarán muchas organizaciones no gubernamentales con el propósito no de permanecer en la plancha de la Plaza de la Constitución, sino de ser recibidos por el tabasqueño en el despacho presidencial.

“Esperemos que nos reciba, daremos nuestra palabra en Palacio Nacional”, expresó Sicilia.

SIN RESPUESTA DE AMLO

Si salen de Cuernavaca el 23 de enero y la caminata durará tres días, estarán a las puertas de la sede del Poder Ejecutivo el 26 con la intención de ingresar de inmediato para ser escuchados.

La agenda que estructuran es larga y en los próximos días darán mayores detalles a fin de convocar a la sociedad mexicana a sumarse a esta lucha que afecta a todos en todas las regiones.

Las acciones en marcha son fruto de la desesperación.

La familia LeBarón ya estuvo en diciembre en Palacio Nacional ante López Obrador cuando ellos pidieron apoyo al gobierno estadounidense de Donald Trump.

Pero un mes después no hay respuesta ni se ha dado el segundo encuentro, previsto para celebrarse en el lugar donde mataron a mansalva a tres mujeres y seis niños.

Otros nueve resultaron heridos.

Explicó Javier Sicilia:

“No hay marcha atrás, como le dije en la tercera carta que le envié a López Obrador voy a ponerme a caminar con esta agenda de verdad y justicia, acuerdo pactado el 18 de noviembre de 2018”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Meten a penal de Almoloya a Fidel Kuri, exdueño del Veracruz, por el delito de fraude

Vendió a su hija por cinco mil pesos en Valle de Chalco; le dan 18 años de cárcel

Triunfo para la ola verde: la Suprema Corte invalida la objeción de conciencia en los servicios de Salud

Una de las víctimas del ataque con bomba en Salamanca celebraba su cumpleaños minutos antes de morir (Video)