Se pretende presentar el asesinato de Giovanni López como si fuera otro Ayotzinapa y desestabilizar Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la infiltración de funcionarios federales en manifestaciones, utilización de las redes sociales y la manipulación de información para sembrar la idea de un nuevo Ayotzinapa en Jalisco, Movimiento Ciudadano aseguró que desde el poder se utilizó el caso de Giovanni para tratar de generar un clima de inestabilidad en la entidad tapatía.

El senador Clemente Castañeda Hoeflich presentó nueve evidencias que exponen cómo se utilizó la tragedia de Giovanni López, asesinado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, por parte del Gobierno de México y Morena para generar tensión y un clima de desestabilización en el estado que es gobernado por un emecista.

El también coordinador nacional del partido naranja sostuvo en conferencia virtual que el operativo se orquestó desde centro del país para golpear al Gobierno de Jalisco que encabeza Enrique Alfaro.

Como primera evidencia, señaló que la plana mayor de la 4T comenzó con el ataque después de que se difundiera el video del arresto de Giovanni. Funcionarios de la Secretaría de Gobernación, Senadores de la República y Diputados Federales difundieron información manipulada para hacer responsable al gobierno jalisciense.

Castañeda Hoeflich explicó que difundieron que el joven fue detenido por no usar cubrebocas, cuando la carpeta de investigación indica que fue por falta administrativa y actitud agresiva contra policías; además señala como responsables a policías ministeriales y no municipales.

La misma red con la que generan tendencias proAMLO en la redes sociales, MC asegura haber detectado que ahora lo hicieron contra el gobernador Alfaro, posicionando las tendencias #AlfaroRepresor, #AlfaroFascista y #AlfaroAsesino, con 201 mil 450 mensajes de 47 mil 608 usuarios identificados por hacer campañas a favor del presidente de México.

El senador de Movimiento Ciudadano refutó que Morena no pronunció ninguna indignación por los casos de Melanie en la Ciudad de México, Jessica Guzmán en San Luis, Carlos Navarro en Veracruz, Oliver López en Tijuana, Alexander en Oaxaca, Jhonay y Alexia en el Estado de México, quienes fueron víctimas de abuso policial.

MC asegura haber identificado grupos de choque y militantes de Morena en las manifestaciones, quienes las volvieron violentas y pegaron calcomanías contra de Alfaro, así como la participación de una funcionaria de la Secretaría de Gobernación.

Aunque el gobierno tapatío ya había informado que los manifestantes desparecidos habían sido encontrados y ya estaban en sus casas, legisladores de Morena continuaron difundiendo información falsa para sembrar la idea de un Ayotzinapa en Jalisco, rebatió Clemente Castañeda.

Además, aseguró que en medios digitales que reciben dinero del Gobierno de la Ciudad de México, difundieron y promocionaron notas con información manipulada con la misma narrativa sobre la desaparición de jóvenes.

Refutó que en la Comisión Permanente los legisladores de Morena se dedicaron a atacar a Enrique Alfaro y a Jalisco, los que consideró como ilustrativo de sus sospechas.

“El único tema para el debate política era, textualmente, la violación de derechos humanos en Jalisco, como si no existiera en este país una violación grave y generaliza de derechos humanos en el país”, refutó Castañeda.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Grupo Firme en el Zócalo, en vivo: ¿a qué hora se presenta y qué canciones van a cantar?

Daniel “N” amarró a perrita a su asuto y la arrastró hasta dejarla casi la muerta en Tepotzotlán

Mara Lezama llama a sumar esfuerzos para construir nuevo pacto social en Quintana Roo

Detienen a mujer y dos hombres que asaltaban con subametralladora en calles de Xochimilco