¡Se les peló!… CDMX pide ficha roja a la Interpol para buscar a Raymundo Collins en 190 países

CIUDAD DE MÉXICO.- Se les peló.

El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que tenían localizado a Raymundo Collins Flores y que no tenía ninguna posibilidad de huir.

Pero no fue así.

Este día la autoridad urbana pidió a la policía internacional, mejor conocida como Interpol, que emita la ficha roja para localizarlo.

Se le acusa de haber realizado cuantiosos desvíos cuando fue director del Instituto de la Vivienda (Invi) de la capital.

En especial se le acusa de haber autorizado altos montos de recursos para construcciones que no son de interés social, como es la función de ese organismo.

Los delitos los habría cometido en 2013, durante la administración de Miguel Angel Mancera.

También ha sido policía de carrera, subsecretario de Seguridad Pública, director de la Central de Abastos y secretario de Seguridad Pública hasta el 5 de diciembre de 2018.

ERRORES DESDE CDMX

La fuga de Raymundo Collins Flores es culpa de la confianza y, además de ella, otros errores cometidos desde el Gobierno de la Ciudad de México.

En primer lugar, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio la información antes que aparecieran las órdenes de aprehensión, lo cual lo habría puesto sobrevivo.

En segunda instancia, la entonces procuradora y hoy fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que lo tenían vigilado y que estaba todavía en la zona urbana.

Sin embargo, ni el anuncio. ni los controles fueron suficientes y ahora deben recurrir a la policía internacional para intentar localizarlo en algún lugar del mundo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se celebra hoy en la historia

Xolos y El Piojo Herrera se lavan la cara con el primer triunfo del torneo: ganan 0-1 a Bravos de Juárez

Un bálsamo en la mediocridad: Atlas gana a Atlético San Luis y rompe una cadena de nueve partidos sin victoria

El motor se paró y el helicóptero se desplomó: esa es la principal línea de investigación del accidente al sur de CDMX