Se lanzan gobernadores de la Alianza ederalista al rescate de los fideicomisos desaparecidos por el gobierno

GUADALAJARA, Jal.- Los gobernadores de la Alianza Federalista (AF) se lanzan al rescate de los 109 fideicomisos desaparecidos por el oficialista Morena y sus partidos aliados.

Los fondos de esos organismos, casi 70 mil millones de pesos, fueron otorgados al gobierno federal para el uso discrecional del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los hay de todos los signos, desde el anulado Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) hasta recursos para niños enfermos de cáncer, apoyos a la educación y a la ciencia.

Ante esa situación, los diez gobernadores integrantes de la alianza anunciaron que procederán por la vía jurídica para restituir esos recursos a la sociedad.

Contrario a su posición, López Obrador dijo que los pretenden resucitar porque quieren que continúe la corrupción que caracterizó al neoliberalismo durante la esfera oficial.

En respuesta, tanto gobernadores como científicos y analistas han pedido que se haga una investigación y se procese a los responsables porque nadie quiere desvío de recursos públicos.

Hoy los diez mandatarios -Jalisco, Chihuahua, Durango, Michoacán, Nuevo León y otros- se reunieron en Guadalajara para analizar sus reclamos y firmar el documento final.

Al salir el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, emitió un tuit donde da pormenores y dice que recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El amparo está listo.

Escribió García Cabeza de Vaca:

“Los gobernadores que integramos la @AFederalista firmamos hoy, en #Guadalajara, la Controversia Constitucional que presentaremos ante la @SCJN, en contra de la desaparición de 109 fideicomisos por el Gobierno Central, afectando a la población y a los beneficiarios de los mismos”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rivalidades entre mujeres les dan poder al patriarcado para violentarlas, asegura la creadora de la Ley Olimpia

Pide EU retrasar la audiencia de Genaro García Luna y proteger a quienes testifiquen en su contra

La pandemia no ha terminado ni se acabará con la vacuna, advierte la OMS a quienes creen que ya terminó

López Obrador rompe la equidad electoral al hacer campaña contra el PRI y el PAN, dictamina el INE