No hay pesquisa sobre Peña Nieto y colaboradores, pero se investigará a ex presidentes si lo pide la gente: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no existe una investigación abierta de su Gobierno en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, aunque aclaró que pueden existir denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR) presentadas por ciudadanos. 

“Desde la toma de posesión de mi Gobierno, lo he dicho con toda claridad, que tendrían los ciudadanos que solicitarnos que se lleve a cabo una consulta para preguntarle al pueblo de México si quiere que se juzgue a los expresidentes, desde Salinas hasta el expresidente Peña, por todo lo que sucedió en el lamentable y triste periodo neoliberal”, refirió el tabasqueño en su conferencia en Palacio Nacional.

López Obrador dijo que desde el inició de su administración impulsó una cruzada contra la corrupción, de la cual  aseguró puede sacar un pañuelo blanco para anunciar que no existen en las altas esferas de Gobierno delitos de este tipo, aunque reconoció  que hace falta trabajar en los “peldaños de abajo”. 

El presidente desmintió de esta forma las versiones periodísticas sobre el rastreo de las cuentas bancarias del expresidente Peña y su círculo más cercano.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En ataque directo, sujetos en moto matan a tiros a chófer de transporte público en Neza

Asaltantes al sentirse acorralados se lanzan desde cuarto piso en Tlatelolco

Descubren en Chalco a automovilista que llevaba más de 1.5 mdp sin acreditar

Le dan 70 años de cárcel a sujeto que mató a balazos a dos hombres en Chalco