Se investiga a fondo el accidente porque el helicóptero de la Marina apoyó la detención de Rafael Caro Quintero

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la solidaridad vino el elemento de sospecha: el helicopterazo de la Marina fue luego de apoyar la detención del capo fundador del cártel de Guadalajara.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó “mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos”.

En Twitter, el mandatario añadió que le ha informado el secretario de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa.

Ello, “luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero”, en la comunidad de San Simón, municipio sinaloense de Choix.

Antes, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, externó que sus pensamientos y oraciones están con los infantes de marina mexicanos que dieron su vida al servicio de su país, y sus familias y camaradas que dejan atrás.

“Su valentía y sacrificio serán honrados en nuestra búsqueda para lograr una mayor seguridad para nuestras dos naciones”, abundó

Y el fiscal General estadunidense, Merrick B. Garland,  escribió: “Nos unimos al duelo por los 14 militares mexicanos que dieron su vida al servicio de su país y expresamos nuestras condolencias a los seres queridos que dejaron atrás”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Abandona el obispo de Chilpancingo el hospital sin hacer declaraciones pese a la polémica de su supuesto secuestro exprés

Cero interés en la evaluación internacional de la educación

Ya parece decisión tomada: el gobierno de México se distancia de la OCDE y de las evaluaciones del sistema educativo

Voto joven; abulia y adoctrinamiento