
Por Virginia Pérez Souza/México Informa
CIUDAD DE MÉXICO.- Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo Y Previsión Social, informó que se han perdido 346 mil 878 empleos entre marzo y lo que va de abril.
Este fenómeno se da pese a que la autoridad ha advertido de múltiples maneras que la emergencia no es motivo para separar o correr a los trabajadores
Dijo que desde el 13 de marzo se empezó a ubicar una caída en el empleo formal y al 31 de marzo se registraron 198 mil empleos despidos en distintas ramas de la producción y servicios.
Y en los primeros seis días de abril se tienen identificados a 148 mil 845 trabajadores despedidos.
Por entidades, esta es la tabla de desocupación en los recientes 37 días:
Quintana Roo, 63 mil 847.
Ciudad de México, 55 mil 591.
Nuevo León., 23 mil 465).
Jalisco, 21 mil 535.
Estado de México, 16,036.
Y Tamaulipas, 12 mil 652.
Son las entidades donde más se han dado la pérdida de empleos y en su conjunto representan el 56 por ciento del total de separaciones.
La autoridad ha registrado otro fenómeno: de un día a otro muchas empresas dan a su plantilla entera de baja, quedándose con cero trabajadores.