Se han entregado casi un millón de apoyos para paliar la crisis económica por el Covid-19, destaca el Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía, dio a conocer el avance de dispersión de “Créditos a la palabra”, con los que se busca reducir las afectaciones económicas por la pandemia del coronavirus.

La funcionaria informó que hasta el momento se tienen identificados a 911 mil 098 beneficiarios, de la meta de millón, quienes recibirán créditos de 25 mil pesos, con tres meses de gracia y con un plazo de pago de tres años.

Esta semana, dijo, inicia la dispersión de 172 mil 309 créditos por medios de depósitos en Banorte, Banco Azteca y Santander.

Detalló que la mayoría de beneficiados son comercios como abarrotes, ropa, textil y accesorios de vestir, y antojitos.

Márquez Colín explicó que, la razón de apoyar a pequeñas empresas es que, estas conforman el 98.3 por ciento de las empresas que existen en México.

“En México hay 12 millones 315 mil 447 empresas, pero el más del 98.3 por ciento son microempresas. El 1.79 son pequeñas, el 0.16 son mediana y solo el 0.01 son grandes. Por eso tiene lógica apoyar a las negociaciones que están en las colonias”, explicó.

Por su parte, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que con el Crédito solidario a la palabra se beneficiará con créditos de 25 mil pesos a 645 mil 102 empresas que, “en tres mese no dieron de baja a ninguno de sus trabajadores”.

Hasta el momento se han registrado 127 mil 626 empresarios y se han hecho 115 mil 350 depósitos. En total, detalló, “la inyección a estas economías es de 2 mil 883 millones 750 mil de pesos”.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

pruebas de texto

Noticias recientes

Para el gobierno, la vida de los muertos en el accidente del Metro vale 40 mil pesos

La violencia enturbia el proceso electoral sin que el gobierno ‘tome en serio’ la crisis de inseguridad: PRI

Una Constelación muy mexicana… El Galaxy de los Angeles gana con goles de Chicharito y Jonathan

Atacan al equipo de campaña del candidato del PRI a presidente municipal de Morelia