Se han abatido 74 por ciento los contagios en El Valle de México y retrasado el pico del coronavirus para el 8 de mayo: SSA

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que de acuerdo a las predicciones de expertos y gracias a la Jornada Nacional de Sana Distancia, en el Valle de México la reducción de contagios por Covid 19 es del 74 por ciento.

“Sin intervenciones, el pico máximo lo hubiéramos tenido el 2 de abril, un pico muy temprano, pero hemos ganado tiempo y la predicción es que lo tendremos el 8 de mayo”, indicó López-Gatell Ramírez al explicar y ejemplificar con el Valle de México, cómo se está aplanando la curva de contagios.

Reconoció que antes vaticinó que el pico sería el 6 de mayo, pero “al actualizar la predicción, se ve todavía una ganancia adicional, por que se pasó del 6 al 8, por lo que la curva es necesariamente más plana, de lo que se predijo el 29 de abril”.

Destacó que los casos acumulados en 61 días, desde el primer caso, en el Valle de México, con la primera predicción, serían 38 mil 773 y con la segunda predicción, 11 mil 212.

“Pero ahora se constata con la datos observados, donde tenemos 10 mil 263 casos, que representa el 26 por ciento de 38 mil 773, que hubieran ocurrido si no se hubieran hecho las intervenciones; lo cual significa una reducción total del 74 por ciento, hasta donde vamos y respecto” a la primera predicción.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“No hay nada que ocultar sobre médicos cubanos en México”, responde Claudia Sheinbaum al panista Rementeria

Señala AMLO burocratismo en liberación de presos sin sentencia y detenidos injustamente

Estas son las zonas más vulnerables a la erupción del Popocatépetl

Falla en Línea 2 del Cablebús deja “colgados” a usuarios por casi una hora