Se habilitan 130 unidades de terapia intensiva y se esperan apoyos Defensa y Marina en la capital

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que en la Ciudad de México “estamos preparados para las semanas más difíciles” por Covid 19.

Al ser la Ciudad de México la entidad con más casos de Covid 19 y aunque reconoció la saturación en algunos hospitales, Sheinbaum aseguró que aún hay capacidad hospitalaria y se aumentará, con la reconversión de cuatro hospitales

“Esto representa cerca de 130 unidades de terapia intensiva, con ventilador adicional o unidades con ventilador; además de otras camas hospitalarias y aún falta la incorporación del Plan DNIII (Sedena) y el Plan Marina, lo cual incrementaría de manera muy importante la capacidad hospitalaria”, destacó.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, recordó que hasta la noche de este jueves, la Ciudad registraba 809 personas hospitalizadas en terapia intensiva y mil 960 personas hospitalizadas, lo cual representa el 61 por ciento de la capacidad hospitalaria.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, subrayó que, principalmente, en la Ciudad de México, de ninguna manera es recomendable relajar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Y antes, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que en México suman mil 972 muertes por Covid 19, 113 más que este jueves, así como 20 mil 739 casos confirmados acumulados y seis mil 390 activos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Toluca regresa a la victoria gracias a un penal y a uno de los equipos más frágiles del torneo, el Santos Laguna

América no puede con Mazatlán, se vio descoordinado y vienen malas noticias: va contra el líder Cruz Azul

AMLO le forma a Claudia un Congreso leal a él

AMLO forma un Congreso de la Unión leal a él y así pretende heredarlo a su ‘corcholata’ Claudia Sheinbaum