Se fue el estilista Alfredo Palacios y con él desapareció uno de los grandes ratings de la radio mexicana

RADIO FÓRMULA. PALACIOS

Por Eleazar Flores

BAJA AUDIENCIA-. Sólo por aislar un poco la atención de lo cotidiano compuesto por pandemia, violencia de género, inundaciones y accidentes, es bueno ver a temas importantes como las audiencias de noticieros de radio.

Sin tanta solidez como encuestas Mitovsky y demás, pero tampoco caer en el otro extremo como las hechas por MORENA para ungir a Mario Delgado transgrediendo todo con tal de impedir la llegada de Muñoz Ledo a la presidencia de su partido, van datos de radiófilos de todo, hasta de noticias.

Procede aclarar que hay conductores más escuchados pero menos creíbles justo en Radio Fórmula y otros con menos tiempo al aire pero más creíbles cuando abarcan radio y tele fórmula.

Sin más rodeos, le digo que el programa “Salud y Belleza” que conducía desde hace treinta años el estilista de las estrellas Alfredo Palacios estuvo en primer o en los primeros lugares pero fallecido entra al relevo la conductora Paola Rojas, capaz y todo pero no con los auditorios de antes.

Tanto que el rating que traía el estilista Alfredo Palacios ha tocado fondo en sólo dos o tres semanas que lleva Paola al frente del noticiero de 10 a 11 de la mañana de lunes a viernes. Sus seguidores, -que sin duda los tiene-, seguro le endulzarán el oído a Paola pero lo cierto es que anda baja en audiencia.

El segundo programa menos escuchado de Radio Fórmula es el de las 3.30 a 17 horas, desde que su colaboradora Tere Vale dejo su participación semanal terciada, por motivos que se desconocen pero que muchos adivinan. Por todo menos por capacidad, menos para gritar como lo hacía y hace el titular.

LAS TRES-. De entrada se negará pero altos manos de Radio Fórmula analizan la posibilidad de inclui9r un programa de 10 a 11 de la mañana con tres mujeres, especialistas en varios temas y con gran experiencia. Se trata de la sicóloga Tere Vale, la escritora Gaby Vargas y la comentarista Adriana Páramo.

Con las tres conductoras, que ya forman parte de la prestigiada planta de colaboradoras de Radio y Tele Fómula, seguramente el rating que hace bien en buscar, la empresa podría llenar el hueco que dejó que dejó el “filósofo”, le decían algunos a Alfredo Palacios, y no les faltaba razón.

Auténtico, sincero y franco son los principales atributos que tuvo en vida Alfredo Palacios, de ahí la gran audiencia que lo llegó a colocar como líder, motivo por el cual hasta los políticos pedían ser entrevistados en sus espacios, como Mancera y la yucateca Ivonne Ortega Pacheco.

Buen reto tiene el Grupo Fórmula para seguir “abriendo la conversación”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Salud de AMLO… Visita yanqui

Siembra alarmismo el presidente con su mensaje de su inoportuna intervención quirúrgica

Cae operador de El Mencho en Puerto Vallarta y la Sedena asegura que se debilita al CJNG

Asesinan en Tijuana a la periodista Lourdes Maldonado; “Vengo a pedir apoyo, temo por mi vida”, dijo a AMLO en Mañanera de 2019