Se espera usar mil 800 camas a la vez con enfermos graves de coronavirus en la etapa más crítica

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la capital del país espera que en la etapa más crítica de la pandemia se requieran mil 800 camas de terapia intensiva para los casos graves de Covid 19.

En un mensaje difundido por medio de sus redes sociales, la Jefa de Gobierno señaló que en promedio 150 personas al día son hospitalizadas en la Ciudad de México.

Consideró que las proyecciones y modelos matemáticos advierten que persistir en las medidas de sana distancia y de confinamiento voluntario determinarán evitar una saturación de los servicios hospitalarios.

La Ciudad de México registró hasta este 4 de mayo 6785 casos acumulados de Covid 19 y 499 defunciones. Mientras que 870 personas con Covid 19 o con sospechas de portar el virus SARS-CoV-2 se encontraban intubadas en hospitales públicos y privados de la Ciudad de México.

Mientras que el número de personas hospitalizadas son 2285, lo que equivale al 62 por ciento de la capacidad instalada para atender enfermos de Covid 19.

Claudia Sheinbaum dijo que entre los 5 hospitales que fueron reconvertidos para la atención de pacientes Covid 19 se tenia una capacidad de 163 camas para pacientes con intubados, pero en los próximos días se contará con 130 camas adiciones en otros seis nosocomios con equipo de soporte respiratorio.

La capital del país también cuenta con tres unidades temporales, en igual número hospitales, que tiene una capacidad de atención de 120 pacientes.

Y se tienen instaladas 234 camas para atención de casos en recuperación en el Centro Banamex.

Con la colaboración del IMSS y los hospitales de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina en la zona metropolitana del Valle de México se aumentará eventualmente la capacidad de camas de intubación a 3 mil y 8 mil unidades adicionales para hospitalización general.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Triunfo para la ola verde: la Suprema Corte invalida la objeción de conciencia en los servicios de Salud

Una de las víctimas del ataque con bomba en Salamanca celebraba su cumpleaños minutos antes de morir (Video)

“No hay nada que ocultar sobre médicos cubanos en México”, responde Claudia Sheinbaum al panista Rementeria

Señala AMLO burocratismo en liberación de presos sin sentencia y detenidos injustamente