Se dice inocente el hijo de Ismael El Mayo Zambada al comparecer ante la justicia de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- El hijo de Ismael El Mayo Zambada, considerado el jefe real del Cártel de Sinaloa, se declaró inocente en su primera comparecencia ante la justicia estadunidense tras su extradición.

Es decir, rechaza los cargos de de conspirar para introducir grandes cantidades de metafetamina, cocaína, heroína y mariguana, drogas que también distribuía en varias plazas de Estados Unidos.

Ismael Zambada Imperial, conocido como El Mayito Gordo, fue detenido en México con el fin de entregarlo a la justicia de aquel país, proceso que se cumplió el jueves 19 de diciembre.

Es procesado por un juez del Distrito Sur de California y sus primeras declaraciones fueron obtenidas y difundidas este martes por la cadena televisiva CNN.

Sin embargo, los fiscales han logrado enriquecer su consignación con multitud de datos acumulados durante cinco años, pues la investigación comenzó el 14 de marzo de 2014.

De acuerdo a los primeros señalamientos, precisa la información de CNN, El Mayito Gordo permanecerá recluido por lo menos hasta el 7 de febrero del año próximo, cuando se realizará la siguiente audiencia.

El hijo de El Mayo Zambada es uno de los seis capos recién entregados a Estados Unidos por las autoridades mexicanas, entre quienes figuran José María Guízar Valencia, El Z43; Gustavo Rivera Martínezo Carlos Herrea Avalos, El P1, y José Odilón Ramírez Perales, presunto jefe de Los Zetas en Coahuila.

Otros son Juan Carlos Juárez Torres, acusado de delincuencia organizada, y Mario Núñe Meza, El M10, operador del Cártel de Sinaloa.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Está confirmada la participación de cuatro miembros del Ejército Mexicano en la masacre de Iguala: Adán Augusto López

Las ‘corcholatas’ seducen operadores electorales priístas para sus campañas

Las ‘corcholatas’ presidenciales de Morena buscan seducir operadores priístas para asegurar su candidatura

Nueva comisión en puerta